seguro de salud

Recuerda estar siempre protegido con un seguro de salud

Si no cuentas con un seguro de salud, probablemente no sepas lo importante de es para ti y tu familia. Con certeza has tenido estas dudas o inquietudes:

¿Qué tipo de seguro de salud necesito? ¿Quién me puede asesorar? ¿Qué beneficios obtengo? ¿Cómo funciona la póliza? ¿Es costoso?

póliza bróker
Consulta con tu broker el plan que mejor se adapta a tus necesidades.
seguro de salud

Un seguro de salud te permite obtener una rápida atención médica y libre elección de médicos especialistas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que una póliza establece un compromiso entre una compañía aseguradora y el asegurado, lo que resulta que, en el caso de que el asegurado sufra daños de algún tipo, pueda ser indemnizado. Entonces, un seguro de salud es una garantía que te ayuda a:

    • Afrontar gastos médicos inesperados
    • Acceder a una rápida atención médica
    • Tener la libertad de escoger un médico
    • Cobertura de gastos en caso de hospitalización

Es importante que antes de elegir un seguro, conozcas todos los beneficios y las responsabilidades que conlleva contratar una póliza. Para esto, es necesaria la asesoría de un broker con experiencia, que pueda guiarte en elegir juntos el seguro que más se ajuste a tus necesidades y gastos. El broker es tu garantía ante la aseguradora, y puedes obtener mayores beneficios junto con la asesoría correcta.

Aquí te contamos 4 factores a tomar en cuenta al escoger tu seguro de salud:

Se recomienda contratar un seguro cuando eres joven, antes de que surjan condiciones hereditarias, o preexistencias cuya cobertura será limitada en un seguro médico. Además, mientras más joven contrates un seguro de salud, la tarifa que pagas es menor, el costo va en relación con el rango etario.

Existen seguros de salud amplios que cubren accidentes o enfermedades incluso si deseas recibir tratamiento en el extranjero. En él caso de planes solo con cobertura local, si tienes un tratamiento fuera del país se cubre bajo evaluación de la aseguradora vía reembolso a costos del medio ecuatoriano. Los planes locales pueden contar con coberturas para imprevistos en casos de viajes.

Si estas buscando una cobertura local, es preferible elegir un seguro que sea abierto y de libre elección de prestadores en cuanto a atención médica.

Parte de contar con un seguro de salud es que te familiarices con estos dos términos, el deducible es el monto que asumes de tus gastos médicos, después del cual se activarán las coberturas de tu seguro. Una vez cubierto el deducible, empezarás a hacer uso de los beneficios de tu plan.

Por otro lado, el reembolso es cuando la aseguradora devuelve los valores que pagaste en consultas, tratamientos entre otros procedimientos médicos que te realizaste durante el contrato de la póliza.

¡Que no te sorprenda el tiempo de carencia! Éste es el periodo de espera que tiene un asegurado antes de poder hacer uso de los beneficios de su póliza. La mayoría de los seguros de salud tienen esta característica que se pone en vigencia cuando ya se haya firmado el contrato.

Puedes pensar que un seguro de salud privado es un gasto innecesario, sin embargo, es una inversión que evitará poner en riesgo tu salud y economía.

Si ya cuentas con un seguro, evalúa que tus coberturas sean óptimas y se ajusten a tus necesidades, recuerda que la salud es lo más importante y eso no se puede comprar.

Seguro de salud
Invertir en un seguro de salud, es proteger tu bienestar y tu economía.

Un broker te puede brindar una asesoría transparente y detallada sobre el plan que estas contratando. Si estás pensando en contratar un seguro y no sabes por dónde empezar, visita nuestro cotizador online, donde encontrarás una variedad de alternativas. Cotiza en segundos de manera rápida y sencilla, con el respaldo de las mejores aseguradoras del país. En Asertec nos importa tu bienestar, por eso te asesoraremos durante la gestión de tu seguro.

Para cotizar tu seguro de salud haz clic aquí.