wellbeing intelligence

El uso de herramientas digitales se han vuelto un factor que agiliza y mejora la productividad de las empresas, más aun en esta era digitalizada, donde cada día más empresas se suman a la innovación por el bienestar empresarial. A este proceso se le conoce como Wellbeing Intelligence.

Muchas veces confundimos el Wellness con el Wellbeing, sin embargo son dos conceptos diferentes.

El Wellness involucra temas de bienestar relacionados con la salud y actividad física, mientras que el Wellbeing se enfoca en mejorar el bienestar emocional, financiero, físico y social de las personas.

Así como en la sociedad en general, el impacto de la pandemia para las organizaciones también es notorio. En el último período muchas empresas pequeñas, medianas y grandes se han visto sobrecargadas al intentar acoplar planes de contingencia para sacar a flote sus negocios.

bienestar empresarial
Aumenta el sentimiento de pertenencia, la motivación, compromiso y fidelización con la empresa.

Asumir que un correo electrónico, el uso de WhatsApp o las plataformas de gestión de proyectos suplen una gestión estructurada puede poner en riesgo la sostenibilidad de la empresa si no conocemos a profundidad el estado de nuestra fuerza laboral.

wellbeing intelligence
Optimiza el tiempo de trabajo individual y grupal a través de herramientas digitales.

El 87% de los empleados en el mundo carecen de motivación y dedican menos esfuerzo a cumplir los objetivos organizacionales.

La implementación del teletrabajo, el bienestar de los colaboradores, entre otros factores, quedan sobre la mesa sin saber si como empresa estamos actuando de forma estratégica o reactiva.

Por eso es importante conocer en qué condiciones y con qué nivel de esfuerzo y estrés nuestros colaboradores están llevando a cabo las tareas a cumplir. El uso de herramientas digitales para la productividad y transformación del negocio son muy útiles para la continuidad de nuestras tareas y salud ocupacional.

Las nuevas herramientas digitales están al alcance de las organizaciones. No es una cuestión de recursos, sino una cuestión de decisión si se quiere transformar el negocio hacia la nueva normalidad. Así apoyamos la gestión tradicional  de talento con la gestión en base a herramientas digitales que permiten incrementar la productividad laboral y por ende la rentabilidad de la empresa.

wellness
Crea ambientes de trabajo más productivos y satisfactorios para tus colaboradores.

Las herramientas digitales facilitan la coordinación de las diferentes actividades y así ayudan a ordenar, clasificar y priorizar cada actividad, mejorando la productividad, no solamente a nivel personal sino también profesional promoviendo Wellbeing Intelligence en la compañía.

A través de la tecnología podemos impactar positivamente en la salud y rendimiento de nuestros colaboradores, pues el personal que se encuentra motivado demuestra mayor compromiso y eficacia en sus tareas.

Gracias a las herramientas digitales, también podemos diseñar planes de bienestar y productividad laboral enfocados en la salud de las personas de una manera positiva.

wellbeing intelligence
El Wellbeing Intelligence incrementa la productividad de tu equipo con flexibilidad.

En Asertec pensando en el bienestar y transformación de tu empresa, tenemos a tu disposición soluciones enfocadas en la salud, bienestar y data en un solo lugar para mejorar la calidad de vida de tus colaboradores. Innovamos junto a las empresas y aseguradoras para promover el cuidado de la salud y prevención para un bienestar holístico. Te contamos cómo asesoramos a nuestros clientes en 5 etapas con herramientas de Wellbeing Intelligence:

 

 

Reducimos el costo de inversión en programas de la salud a través de la minimización de riesgos en las empresas.

Sabemos lo importante que es para las organizaciones mantener la sostenibilidad de su negocio a través de programas de Wellbeing acorde a sus necesidades y las de sus colaboradores.

Ayudamos a mitigar los riesgos y mejorar la calidad de vida de tus colaboradores. Para esta etapa contamos con Habits.Ai, una herramienta que en base a la tecnología e inteligencia artificial, logra impactar la salud y el bienestar de tu personal de una manera positiva, y potencia organizaciones de alto rendimiento permitiendo alcanzar objetivos de rentabilidad. Sus ventajas son:

  • Enfoque en salud, que resulta en más productividad.
  • Promover el compromiso, pasión y energía.
  • Disminución de rotación laboral.
  • Promueve una cultura saludable con hábitos duraderos.

En Asertec cuidamos tu salud y bienestar de manera proactiva. Nos asociamos con Goctors, plataforma digital para ayudarte con tu salud a través de atención médica especializada personal o virtual. Cuentan con distintos servicios que se adaptan a tus necesidades.

Buscamos que la data sea útil para el bienestar de tu organización. Por eso tenemos a tu disposición Aserhealth, nuestra plataforma inteligente con datos de riesgos, salud y bienestar. Diseñamos dashboards personalizados a cada cliente y utilizamos información de nuestro ecosistema de salud y bienestar.

Complementamos y tangibilizamos el servicio de tu seguro con aliados y proveedores estratégicos a través de promociones y descuentos especiales en establecimientos y plataformas.

Nosotros te asesoramos con soluciones tecnológicas que te ayudarán a encaminar tu negocio hacia el bienestar, responsabilidad social y rentabilidad. Permítenos asesorarte y acompañarte en la transformación de tu empresa. Para más información de nuestros servicios corporativos haz clic aquí.

Seguro a tu lado.