transformación digital

La pandemia nos llevó a todos a acercarnos a la digitalización, ¿verdad? Las industrias se han visto en la obligación de adaptarse al nuevo estilo de vida de su consumidor.

La transformación digital se caracteriza por agilizar procesos y aliarse a la tecnología. Es clave para mejorar la experiencia de usuario.

En la actualidad, las empresas están transitando hacia una transformación digital con el fin de optimizar los procesos y mejorar su eficiencia. La tecnología está interviniendo en la mayoría de las operaciones empresariales, y la digitalización desempeña una función dominante en todas las industrias para mejorar la productividad.

En estos años, se ha visto que la documentación física desaparece poco a poco y las empresas comienzan a adaptar nuevos procesos digitales. Por esta razón, en el sector de seguros, cada vez es más frecuente observar una digitalización de documentos con el fin de agilizar trámites y ser más sostenibles.

transformación digital

A continuación te contamos los beneficios:

El proceso de solicitud de reembolsos conlleva una serie de documentos que implican mucho tiempo para gestionarlos, a la vez que se acentúa el uso de papel. En una de solicitud de reembolsos digital, no será necesario presentar formularios físicos, todo puede ser cargado a través de los portales de atención, incluso facturas digitales y recetas médicas.

Gracias a la transformación digital, las aseguradoras generan un fácil acceso a los documentos relacionados con la póliza.

La transformación digital busca mejorar la autogestión y el acceso a información que los clientes pueden obtener a través de las plataformas oficiales. En la actualidad, las personas pueden encontrar toda la información de su seguro en portales web, aplicaciones y otras herramientas sin necesidad de contactar a un asesor o un teléfono fijo.

3 retos de la transformación digital para las aseguradoras:

  1. Las aseguradoras ofrecen diversas soluciones a sus clientes, desde seguros de vida, salud, auto, para negocios, entre otros. Las solicitudes de reembolsos es una actividad clave del día a día, integrar una transformación digital en estos procesos es de suma importancia para las aseguradoras.

2. Uno de los principales requisitos para una rápida resolución de reembolsos es centralizar el almacenamiento y el manejo de los documentos para que se pueda acceder a ellos en todo momento, y facilitar la gestión de la póliza por parte de la aseguradora al beneficiario.

3. Con el fin de un garantizar un proceso óptimo y sin dificultades para los clientes que tengan que hacer un reclamo, se debe desarrollar un sistema que brinde una resolución inmediata. El mercado actual está en busca de una solución integral para la gestión de la información, que también pueda proporcionar un almacenamiento seguro de la documentación y permita un rápido acceso desde cualquier lugar.

digitalización
El servicio en la nube facilita la gestión de la documentación y permite tener acceso a la información en todo momento.

 

La transformación digital es la solución a los problemas de eficiencia hoy en día, pues permite aumentar la experiencia de usuario y la innovación de la empresa.

Resultados

La digitalización en procesos de reembolso incrementa los niveles de productividad porque reduce el tiempo de extracción de información para su gestión.

La transformación digital en las aseguradoras incrementa la eficiencia de la gestión de las pólizas y facilita el acceso a la información en todo momento.

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