Tendencias en seguros post covid

La era post-covid nos llevará a una nueva normalidad, donde muchos aspectos de la vida cambiarán: desde tener una mayor higiene, la forma de viajar, cómo realizamos las compras del hogar, hasta la forma de relacionarnos. ¿Cómo afectará esto a los seguros? En este artículo explicamos las cinco tendencias de seguros que vienen en el futuro próximo.

tendencias
Consulta Asermed, nuestro servicio de telemedicina

Seguro de salud: muchas de las personas escépticas de los seguros de salud y de vida han pensado dos veces durante esta pandemia. Si algo hemos aprendido con la cuarentena que se ha impuesto en casi todos los países del mundo es que la salud es una prioridad y la importancia de tener un corredor de seguros que pueda brindar soporte en caso de una atención hospitalaria o una emergencia, es fundamental. En Asertec, brindamos asesoría y acompañamiento constante a nuestros clientes en todo momento.

Además, contamos con un servicio de telemedicina para que los clientes no tengan que salir de su casa y puedan resolver todas sus dudas con un profesional médico. En los últimos meses, nuestros usuarios pudieron aprovechar este beneficio al máximo y evitar estar en hospitales para consultas que podían resolverse de forma remota. Además, si estás en áreas relacionadas con la gestión del talento humano y buscas un seguro para los colaboradores de tu empresa, brindamos otros beneficios relacionados con el bienestar y la salud integral. 

El covid marcará tendencias en seguros de salud, estilo de vida y seguridad empresarial.

Seguridad cibernética: por el porcentaje de personas realizando teletrabajo, las empresas deberán buscar seguros que protejan sus datos, información y exposición a los ataques cibernéticos, pues los ataques se han incrementado desde que inició la pandemia.

Además de tener un área de tecnología que esté monitoreando constantemente la infraestructura tecnológica de la compañía, con un seguro cyber, se reduce el impacto por la pérdida de información. Si necesitas uno, comunícate con nosotros.

Seguro de cancelación de eventos: matrimonios, graduaciones, conciertos, festivales, presentaciones artísticas en teatros y otros eventos culturales se han cancelado desde mediados de marzo de este año, por la cuarentena. Los eventos en vivo representan un riesgo para los organizadores, por lo que en el futuro, muchas empresas y personas naturales deberán contratar un seguro que cubra la pérdida monetaria, en caso de cancelación.

tendencias
En el futuro, la mayoría de eventos deberán contar con un seguro por si ocurre una cancelación
Los seguros de mascotas son una de las tendencias más claras a futuro

Seguro de mascotas: ahora que es tan importante cuidar la economía del hogar, hay una tendencia global hacia los seguros de mascotas, por los altos costos que puede significar el veterinario y mantener a una mascota. Empresas internacionales como Aspca o Lemonade Insurance, ofrecen seguros para perros y gatos, especialmente; y según Fortune Business Insights, expertos en investigación de mercado, para el 2026, el mercado de los seguros de mascotas alcanzará los $11.25 billones.

¿Estamos preparados para adaptarnos a las tendencias globales en el mundo de los seguros?

Seguro de bicicletas: desde que inició la pandemia, en ciudades del mundo como Beijing, Paris, Dundee (Escocia) e incluso Bogotá ha incrementado el uso de la bicicleta. “El Covid es solo un acelerador hacia un tipo de movilidad más sustentable”, explicó Kersten Heineke, directora del Centro McKinsey para la movilidad en Europa al Financial Times. Las personas buscarán alternativas menos riesgosas y más saludables para transportarse y eso implicará que los seguros cubran estos “nuevos” medios de transporte. En India, Amazon se asoció con la insurtech Acko, para vender, a través de la plataforma, un seguro de bicicletas.

Si crees que en el futuro puedas necesitar contratar uno de estos seguros, comunícate con nosotros. Podemos diseñar planes a tu medida, que se adapten a tus necesidades y te brinden toda la protección.