Cómo la tecnología transforma la forma de relacionarnos con el seguro

Es imposible imaginar un estilo de vida sin tecnología; es parte de nuestra vida. Utilizamos redes sociales para informarnos y comunicarnos; hacemos deporte a través de apps, escuchamos música y vemos películas en plataformas digitales y los seguros no son la excepción. Cada vez hay más aplicaciones, páginas web y sistemas que digitalizan los procesos de adquirir seguros. Pero no solo eso; en este artículo te contamos cómo la tecnología transforma la forma de relacionarnos con el seguro y los beneficios que este avance representa:

1. Big data y costos:

Imagina que tu forma de conducir determine el costo del seguro de tu vehículo. El análisis de datos (big data) y la tecnología ahora hacen que eso sea posible. En industrias como la estadounidense y la china, las primas de los seguros de auto dependen del análisis de datos como la edad, la ubicación, el estado civil y el historial de tránsito de una persona. A través de la estadística se determina qué tan factible es que un cliente sufra un accidente y según eso, se pone un precio a la prima de su seguro.

2. Experiencia Móvil:

Los seguros están relacionados con aspectos de la salud y las propiedades. La tecnología ha permitido a los usuarios recibir una atención constante y manejar el seguro desde el celular. Aplicaciones como la de Asertec permiten reportar un accidente, llamar al Contact Center, cotizar una póliza de vehículos o de salud, tener un tracking de los reclamos, recibir notificaciones de pagos e incluso acceder a mapas geolocalizados con los principales proveedores de salud y de autos.

3. Automatización de procesos:

A través de bots se automatizan ciertas partes del proceso de emisión y reclamación de una póliza. Esto reduce el costo de operaciones, la carga de trabajo y simplifica el “trámite” que debe cumplir el cliente. Automatizar la liquidación de un reclamo, por ejemplo, reduce los tiempos de procesamiento del mismo, mientras se obtienen datos que luego pueden ser analizados.

Sin duda la tecnología transforma la forma de relacionarnos con el seguro, cada vez se está personalizando más el uso del seguro para el cliente tenga una experiencia innovadora. Las herramientas tecnológicas permitirán adquirir y tramitar una póliza y utilizar el seguro de forma rápida, ágil y fácil.