seguro de lucro cesante

Si tienes una empresa, seguro has escuchado hablar de la cobertura de lucro cesante. En este artículo te vamos a explicar qué es el seguro de lucro cesante y tres datos importantes que debes conocer para contratar uno. Recuerda que la prevención es clave para evitar grandes pérdidas en el mundo de los negocios.

El seguro de lucro cesante te cubre cuando por alguna razón, tu empresa se paraliza

¿Qué es?

Es la pérdida de beneficios (costos fijos más la utilidad programada), como consecuencia de la paralización, parcial o total, de las actividades de una empresa o negocio. Por ejemplo, imagina que se daña una máquina en tu empresa que no te permite producir durante una semana. El lucro cesante es la pérdida que tienes en esos días por la máquina dañada y la paralización en la producción.

Para proteger tu patrimonio, existe el seguro de lucro cesante. En ese caso, tu empresa, la propiedad y/o los bienes tienen que estar asegurados bajo las pólizas de incendio y líneas aliadas así como la de rotura de maquinaria. De esta manera, el evento que originó la paralización debe estar cubierto. A continuación, te mostramos varios de los eventos más comunes, asegurables bajo la póliza de incendio en lucro cesante:

  • Incendio y rayo
  • Explosión
  • Terremoto, temblor, erupción volcánica, maremoto
  • Lluvia e inundación
  • Motín y huelga

LUCRO CESANTE
Una póliza de lucro cesante es importante para respaldar el funcionamiento de tu empresa.

Los incendios son la primera causa de pérdidas materiales en las empresas a nivel global.

También te contamos las situaciones más comunes que se pueden asegurar con la póliza de rotura de maquinaria:

    • Impericia, negligencia (mal uso de las máquinas)
    • Cortocircuitos, otras perturbaciones eléctricas
    • Errores de diseño, defectos de material, defectos de construcción
    • Falta de agua en las calderas y otros aparatos productores de vapor
    • Fallos en los dispositivos de regulación
    • Otros eventos no excluidos en la póliza.

Con la cobertura de lucro cesante, se permitirá mantener la proyección de ingresos estimados en la empresa, protegiendo de esta forma a los accionistas, empleados, instituciones financieras, entre otros.

Un seguro te permite estar tranquilo y cubrir todos los activos de valor que tiene tu empresa. Es recomendable que puedas acceder a asesoría para identificar los puntos críticos de tu negocio y cómo evitar cualquier problema en el corto, mediano y largo plazo. 

Sabemos el esfuerzo y trabajo dedicado a tu negocio, y por eso brindamos las mejores soluciones para protegerlo frente a eventos inesperados. Te invitamos a conocer más sobre el término lucro cesante aquí.

seguro patrimonial
Es importante tener una asesoría profesional para analizar la mejor póliza de acuerdo a tu negocio.

En Asertec nos comprometemos a guiar y asistir en todo momento a nuestros clientes, en la estructuración de sus pólizas, así como en el manejo de sus reclamaciones, obteniendo las mejores indemnizaciones.

Para conocer más sobre pólizas de lucro cesante déjanos tus datos y nos pondremos en contacto directamente contigo.