Habits.AI es una app para incrementar el bienestar en tu empresa

Asertec te trae HABITS.AI, una app, para que puedas desarrollar el bienestar de tus colaboradores y así, lograr ambientes de trabajo más felices y productivos.

Durante los últimos meses se ha evidenciado la importancia de tener salud mental y física. Si el cuerpo está sano, habrá menos estrés, ansiedad o insomnio. De la misma forma, si la mente está en equilibrio, es más fácil cuidar la alimentación, hacer deporte o dormir bien. El 45% de nuestros comportamientos diarios son automáticos. Por eso, no siempre resulta sencillo cambiar el estilo de vida hacia uno más sano.

Nuestro cerebro tiene la capacidad de convertir una actividad que nos cuesta (como madrugar, tomar agua o comer vegetales) en un hábito, si se la hace de forma repetitiva. Y para eso, es necesario plantearse objetivos más específicos, más de corto plazo. Si repetimos esta actividad diariamente, en 60 días más o menos, será un hábito.

Cambiando un hábito a la vez, cambiamos el estilo de vida
Cuando la salud de tus colaboradores cambia, mejora la productividad

Si trasladamos eso hacia el ámbito laboral, el bienestar de los colaboradores repercute directamente en los resultados de la empresa. Por eso es necesario invertir en la salud integral de nuestros colaboradores; aún más, ahora que el trabajo y la vida del hogar están tan unidos. Pensando en brindar a los clientes un servicio para mejorar la salud de sus colaboradores; Asertec, te trae Habits.AI, una aplicación para mejorar el bienestar de tus colaboradores.

A continuación te explicamos 8 razones por las que deberías contratar Habits.AI:

    1. Un colaborador puede entregar lo mejor de sí, cuando esté bien consigo mismo. Y para estar bien, tiene que ver su salud como un sistema, donde mente, cuerpo y espíritu están alineados e integrados.

2. Es un beneficio para los colaboradores: según un estudio realizado por Willis Towers Watson, el bienestar hoy es la principal prioridad dentro de las carteras de beneficios a colaboradores en todo el mundo.

3. La productividad mejora cuando la salud cambia: trabajamos al menos 10 horas al día pero eso no nos hace más productivos. La productividad, en realidad nace cuando la atención y la energía son las correctas. La atención depende de la energía que tenemos y la energía, de nuestra salud. Para mejorar la salud es necesario cambiar la alimentación, hacer ejercicio y descansar.  

4. Si tienes amigos sanos, tienes más posibilidades de estar sano: si en tu empresa, ciertos colaboradores empiezan a tener una vida más saludable, pronto crearán un efecto dominó en el que llevan a otros, a adquirir buenos hábitos.

5. Funciona bajo el modelo CARE: por lo que permite tomar en cuenta 4 variables importantes de la salud, que son conexiones, alimentación, ejercicio y relajación.

El Modelo CARE desarrollado por HABITS.AI se basa en 4 pilares

Manejo de data: a partir del uso de la app y basado en big data y machine learning; se pueden obtener datos para crear modelos predictivos de gastos médicos organizacionales, de engagement y productividad, incluso de personalización de intervenciones, salud preventiva, por edad, sexo o área de la empresa.

Habits.AI es un juego que conecta a la gente: cuando se empieza a usar en una empresa, permite a los colaboradores crear equipos y competir; es dinámico. Esto incrementa el compromiso y la productividad.

Te permite reforzar la cultura: Habits.AI permite a las empresas comunicar en “pastilla” los pilares de su cultura, valores, visión y mantener una interacción no laboral asociada a la salud y el bienestar.

El mundo cambió y la forma de trabajar también. Con Habits.AI, esperamos impactar positivamente en las empresas y sus colaboradores. La tendencia de wellness empresarial busca el bienestar de sus equipos. Cambiando un hábito a la vez, podemos cambiar el estilo de vida. Cuando las personas están sanas, son más felices, buscan mejores relaciones personales, tienen menos niveles de cortisol (la hormona del estrés) y se desempeñan mejor en sus actividades. Para contratar Habits.AI con Asertec, o recibir más información, haz click aquí