¿Tienes síntomas de COVID-19?

Pensando en tu seguridad, lanzamos una página exclusiva para resolver todas tus dudas de cómo proceder con tu seguro médico durante la época de emergencia por COVID-19: cómo es la cobertura de tu seguro médico, qué redes médicas tienes a tu disposición, el proceso que debes seguir para presentar un reclamo, normas de higiene y prevención para que te mantengas protegido.

Te invitamos a revisar y utilizar esta información como una guía en caso de que tú o un colaborador de tu empresa presenten síntomas.

COVID-19

Cobertura de tu seguro médico: conoce cómo es la cobertura de asistencia médica de las pólizas de seguros corporativos para COVID-19. Si tú o alguno de tus colaboradores presentan síntomas, revisa el procedimiento que debes seguir a través del Ministerio de Salud. Además, conoce qué hacer en caso de emergencia, en qué laboratorios se realizan las pruebas, números de contacto y cómo actuar en caso de que una prueba sea positiva.

Redes habilitadas: en esta sección podrás revisar la red de centros habilitados por el Ministerio de Salud para realizar pruebas Covid-19 en el país. Varios de estos centros han adaptado zonas específicas para las tomas de muestras. En algunos casos los resultados se presentan el mismo día.

Proceso de reclamos: conoce todos los pasos que debes seguir para presentar un reclamo en la página web www.asertec.com.ec o en la sección Salud en la App Asertec Plus. Por tu seguridad, el envío de documentos de respaldo y reembolso serán digitales. Una vez realizados los reclamos, tus documentos los recibirá tu asesor de servicio al cliente para proceder con la solicitud de reembolso a tu aseguradora. 

Normas de higiene y prevención: si necesitas información con recomendaciones preventivas para ti o para compartir con tus colaboradores, hemos incluido tips para el lavado y desinfección de manos, el uso responsable de guantes y mascarilla, los protocolos de ingreso a la casa, higiene y distanciamiento social.

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Vacúnate: varias empresas han implementado planes de vacunación para sus colaboradores, si no participaste en ellas podrás acceder gratuitamente a una vacuna según tu edad y número de cédula. Puedes verificar más información de tu lugar de vacunación en Ecuador aquí.

Sigue cuidando de ti y tu familia: aunque ya hayas recibido la vacuna recuerda que debe pasar 15 días después de la segunda dosis para tener inmunidad. Sin embargo, se recomienda seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar transportar el virus a personas más susceptibles. 

Si tienes alguna duda o necesitas comunicarte con un asesor, utiliza nuestros canales de atención: Call Center 24/7 al 1800-273783 o convencional (02) 381 9880, chat de WhatsApp (0979285909),  App Asertec Plus, sistema web Acceso Clientes o Asermed 24/7 , orientación médica gratuita desde tu hogar. 

Recomendamos adicionalmente, mantenerte informado siempre a través de fuentes oficiales como el Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son las únicas instituciones capaces de informar a la población sobre todas las noticias relacionadas al COVID-19.

Tu salud y la de tus colaboradores es parte fundamental de un programa de beneficios. Por esta razón, desde Asertec, hemos implementado varias herramientas y productos innovadores en nuestros programas para Personas, con el fin de mitigar riesgos y generar sostenibilidad de los programas de bienestar en el tiempo.

Para tu seguridad estamos actualizando la información constantemente. Recuerda, hoy más que nunca, estamos siempre a tu lado.

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