Seguros

El cambio repentino de nuestra rutina laboral, social y económica que sufrimos todos este último año, nos forzó a crear nuevos hábitos que elevaron los niveles de estrés y ansiedad. Esto ha afectado directamente al bienestar emocional de cada uno de nosotros.

En los tiempos de ahora es necesario contribuir a la buena actitud de los colaboradores, darles pautas para gestionar la inestabilidad y la presión del día a día. Esta ayuda es más necesaria que nunca.

El bienestar emocional no es un término nuevo

Europa no es ajeno a la ansiedad, este fue el primer trastorno mental detectado en su población antes de la pandemia, pero la nueva realidad causada por el COVID-19 fue un detonante para un nivel más alto de estrés. El bienestar emocional trata de gestionar el estrés y la ansiedad, ser consciente que la salud mental es inherente en nuestras vidas, contar con herramientas para tratar con crisis y situaciones de improvisto, fijar objetivos que den sentido a la vida y crecer mediante la carrera que se haya escogido.

Bienestar emocional en tus colaboradores
Prioriza el bienestar emocional en tus colaboradores

Si se trata de trabajo, las empresas fijaron su atención en una cultura de inclusividad y, la gran mayoría, ha hecho a un lado el aspecto del bienestar emocional. En una encuesta de Axios – Ipsos, para América Latina, 1.000 personas fueron encuestadas y el 43% de estas afirma que su bienestar emocional ha desmejorado en el inicio del aislamiento.

La salud mental y el bienestar emocional NO son lo mismo, estos dos elementos fluyen directamente en la vena de la productividad, rendimiento y compromiso de tus colaboradores. Debes prestar atención a su equilibrio y bienestar psíquico para obtener resultados empresariales satisfactorios y contribuir al buen funcionamiento de tu empresa.

La inteligencia artificial como herramienta para el bienestar emocional

Notamos que el 87% de colaboradores alrededor del mundo carecen de motivación y dedican menos esfuerzo a cumplir diferentes objetivos organizacionales, por ello nos fijamos una meta para la nueva modalidad empresarial: Alimentar el bienestar emocional de los colaboradores para que los resultados de las organizaciones se vean impactadas de forma positiva.

Bienestar emocional en el equipo

Nuestra herramienta Habits.AI es capaz de cambiar estilos de vida para crear organizaciones de alto rendimiento mediante una fórmula mágica:

  • La ciencia del cambio de comportamientos: Alcanzar un cambio en nuestros hábitos requiere tiempo y práctica. Habits.ai incorpora microcomportamientos para entrenar el inconsciente, una vez que la persona incorporó este micro-hábito, el nivel de desafío va en aumento.
  • El poder del trabajo en equipo: Un equipo unido conduce a resultados exitos. Habits.AI motiva a la unión laboral entre los colaboradores para cambiar juntos, aumentando el compromiso y creando una cultura de bienestar.
  • La inteligencia artificial personaliza su experiencia: Nuestra coach, Ana, acompaña al colaborador durante el proceso con un lenguaje amigable y más cercano para motivar a la persona a integrar hábitos saludables tanto en su vida laboral como su vida personal.

Además podrás ver nuestro modelo CARE en acción cuando los colaboradores inician su experiencia en nuestra APP; éste previene y evita las razones principales del burnout, la falta de productividad y de compromiso mediante.

  • Connect: Para tener una vida feliz y satisfactoria es necesario fortalecer las relaciones sociales, el pensamiento positivo y la comunicación.
  • Activate: Para alcanzar un buen bienestar físico y mental es necesaria la actividad física.
  • Recharge: Para crear una vida productiva y feliz es necesario tener una mente tranquila y relajada.
  • Eat Real: Para mejorar la salud es necesario comer sano, según las necesidades individuales, basados en alimentos naturales y reales.

Fuente: https://www.willistowerswatson.com/es-ES/Solutions/services/bienestar-emocional

Si deseas nutrir el bienestar emocional de tus colaboradores, contáctanos para más información.

Seguro a tu lado.