colaboradores

El sedentarismo es una de las causas principales en problemas de salud y estrés crónico para los colaboradores.

Estudios han demostrado que si mantenemos una buena salud tanto física como mental, se disminuye el estrés, la ansiedad y podemos alcanzar una mejor calidad de vida.

Cuidar nuestra salud mental nos permite alinear nuestras necesidades de alimentación, ejecicio y relaciones.

Nuestros hábitos saludables nos ayudan a tener una mayor esperanza de vida y rendir mejor en el trabajo.

Está comprobado que la motivación impacta en alcanzar nuestras metas. Entonces, ¿por qué no sentirnos motivados dentro de nuestro entorno laboral?

colaboradores
Los colaboradores motivados mejoran la productividad organizacional

Si tienes un negocio, sabrás que la rentabilidad depende del cuidado de tu equipo de trabajo.

colaboradores

Si eres de aquellos que caen en malos hábitos alimenticios, con poca actividad física y sedentarismo, seguramente estarás siempre agotado, lleno de estrés y sentirás que tienes una mala calidad de vida.

La actividad física además de ayudarnos a estar en forma nos sube el ánimo y nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Tenemos más energía y somos más productivos.

Un estilo de vida está marcado por los buenos hábitos de cuidado personal, por eso Habits.ai es una aplicación diseñada para  mejorar el bienestar de tu equipo. Se basa en el bienestar físico, mental y emocional de tus colaboradores a través de la ciencia del comportamiento.

Pensando en el bienestar de tu negocio y equipo, te contamos 5 datos más sobre esta herramienta ideal para la salud ocupacional de tu empresa.

1) Tecnología:

Basado en big data y machine learning, Habits.ai obtiene datos de tu equipo para crear modelos predictivos en cultura organizacional, productividad y salud, por edad, género o área de la empresa.

2) Modelo C.A.R.E:

Las actividades y retos de Habits se generan sobre 4 pilares que fueron desarrollados en base a estudios del comportamiento del ser humano: Connect, Activate, Recharge & Eat real .

colaboradores
Unos colaboradores saludables son unos colaboradores felices

3) ¿Cómo funciona?

Habits es una app que conecta a tus colaboradores para fortalecer su bienestar integral: existen retos de cardio o pasos para mantener activos a tus colaboradores, se crean equipos para recorrer varios de kilómetros, los usuarios tienen acceso a clases en vivo, y más.

Esto refuerza su interacción con sus compañeros porque todo es muy dinámico. Cuando tus colaboradores interactúan entre sí, incrementa el compromiso y la productividad.

4) Impacto en la salud:

-Habits incluye una coach virtual, que acompañará a tus colaboradores en todo el proceso de cambio para que logren los resultados esperados.

-El modelo CARE previene y evita las causas principales del estrés crónico, a la vez que aumenta el compromiso, incrementa la productividad y trabajo en equipo.

-La gamificación en las actividades, que incluyen  juegos y desafíos para dinamizar la gestión, ayudan a motivar a los usuarios a seguir cumpliendo sus metas.

-El seguimiento de hábitos personales, las evaluaciones mensuales de bienestar y engagement permiten al usuario comprometerse con el cambio.

– Los indicadores se presentan en un tablero de control en línea con información estratégica para una mejora en la toma de decisiones a nivel organizacional.

5) Otros beneficios:

Además de cuidar tu salud, Habits.ai permite a las empresas reforzar la cultura organizacional, mantiene activo el compromiso del colaborador con su salud y su trabajo.

Empieza a trabajar en tu bienestar y el de tus colaboradores con Habits. ai y Asertec. 

Te ayudamos a crear ambientes de trabajo más productivos y satisfactorios para tus clientes, a la vez que te protegemos con las mejores soluciones en seguros corporativos.

colaboradores

Si quieres mejorar la relación con tu equipo, contáctanos para más información.

Seguro a tu lado.

RELACIONADOS