8 preguntas frecuentes seguro

El manejo de tu seguro no siempre es sencillo de comprender, para hacértelo más fácil en este artículo contestamos a las 8 preguntas más frecuentes que recibimos sobre el seguro por parte de nuestros clientes.

Contestamos a las 8 preguntas más frecuentes sobre tu seguro de vida y asistencia médica

Pero antes, queremos recordarte que toda la información de tu seguro como: 

      • Tus datos
      • Datos de tus dependientes
      • Tus coberturas (de vida, asistencia médica, dental u oftalmológica)
      • El estado de una liquidación
      • Los formularios 

Podrás encontrarlos en el Portal Web (Acceso Clientes). Ingresa a www.asertec.com.ec, al botón de Acceso Clientes – Personas Corporativo. 

    1. Después haz clic en el botón de Clientes según la fecha en la que se contrató tu plan de asistencia médica (Antes de marzo 2021 o desde abril de 2021)
    2. Tu usuario es tu cédula de identidad y tu contraseña los últimos 4 dígitos. El sistema te pedirá cambiar la clave. 
    3. También puedes acceder a toda esta información a través de nuestra App Asertec Plus.
preguntas
Ingresa tu cédula en Usuario y en Contraseña los 4 últimos dígitos de tu cédula si es la primera vez que ingresas

A continuación respondemos las preguntas más realizadas:

Las coberturas dependen de las pólizas de vida y de asistencia médica, que varían según los planes corporativos o individuales.

Para ver los detalles de tu cobertura, ingresa al Portal de Clientes (a través de www.asertec.com.ec). En el menú principal encontrarás Datos del Asegurado, Datos de la Póliza, Reclamos, Formularios y un ícono de Ayuda.

El proceso de liquidación varía según cada compañía de seguros, porque aplican condiciones de contrato; siempre se debe cubrir un deducible y existen otros valores no cubiertos que generalmente corresponden a temas que no están relacionados con la enfermedad.

Para conocer el estado de tu liquidación, ingresa al Portal de Clientes, en el menú principal, en el ícono de Reclamos podrás revisar en qué se encuentra tu liquidación.

 

Te recordamos, además, que ahora puedes cargar tus reclamos directamente desde nuestra página web. Para hacerlo, mira este video

Las coberturas ambulatorias corresponden a todos los gastos que una persona genera por temas que no incluyen hospitalización o internación en una clínica. Por ejemplo; una consulta done el médico, unos exámenes de laboratorio, una compra de medicinas.

En el Portal de Clientes, en el ícono de Datos del Asegurado puedes verificar la información que ha sido registrada a través de tu empresa (si eres cliente corporativo – aquellos que tienen el seguro de Asertec porque son parte de una empresa) o la que nos enviaste (si eres cliente individual – aquellos que compraron el seguro directamente con un asesor).

8 preguntas frecuentes seguro

Las autorizaciones están relacionadas con una compañía de seguros que es Humana o, en algunos casos, Panamerican Life. Estas autorizaciones deben generarse con 72 horas hábiles de anticipación al ingreso al hospital. 

En caso de emergencias, no es necesario autorizar, eso se da directamente en el centro hospitalario. Para realizar exámenes, el proceso es el mismo y está asociado solamente a Humana. 

En caso de emergencias, no es necesario autorizar, eso se da directamente en el centro hospitalario.

Todo el detalle de tus coberturas, de vida, asistencia médica, coberturas dentales u oftalmológicas en caso de que tengas, se encuentra en el Portal de Clientes, en el ícono Datos del Plan. 

En el Portal de Clientes, en el menú principal, encuentras un ícono con los formularios de tu compañía de seguros. Puedes descargarlos directamente desde ahí.

 

Sino puedes ingresar en la siguiente página para descargar los formularios correspondientes.

Si tienes más preguntas, te recordamos que toda la información de tu póliza está a tu alcance a través de nuestro Portal de Clientes. En caso de una emergencia, puedes comunicarte con nuestro Contact Center (1800 – 273 783 o convencional (02) 381 9880) las 24 horas del día los 7 días de la semana. También puedes descargar nuestra App Asertec Plus donde encontrarás toda la información de tu seguro en un solo lugar.

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