nuevo año

Empecemos con la definición de un broker; es un individuo o compañía que organiza la compra de un seguro de vida, de bienes, de vehículos y otros entre un comprador y vendedor. Obtiene su comisión una vez que la transacción fue ejecutada. Estos profesionales sirven de intermediarios entre los dos elementos de una operación de compra/venta.

¿Qué hace un broker tradicional?

El proceso de este broker es lineal; parte con el cliente y su necesidad de contratar un seguro. Un broker tradicional contacta a la parte interesada con una aseguradora y lo encamina hasta la contratación de la póliza. En este proceso, todos los esfuerzos y talento son dedicados únicamente al corretaje de seguros.

¿Cuáles son sus labores?
  • Venta de diferentes tipos de pólizas de aquellas que ofertan por las empresas de seguros.
  • Entrevista a los clientes nuevos para evaluar el nivel de riesgo al momento de adquirir la póliza de vida o de seguros.
  • Inspección de la propiedad del cliente potencial al realizar la venta de una póliza para un vehículo o de un inmueble.
  • Cobertura de los reclamos relacionados con los seguros ya adquiridos.
broker tradicional
Un broker tradicional no va más allá de la contratación de un seguro.
Broker de la nueva era
Somos un broker de la nueva era que te brinda asesoría y acompañamiento.

En  ASERTEC dejamos a un lado este proceso de una sola vía para brindarte servicios y soluciones enfocados al 100% en lo que realmente necesitas, vamos más allá de la contratación de un seguro. Te brindamos asesoría desde el primer click de interés en nuestros portales o la primera llamada para conectarte con el seguro que se adapte a ti y damos un paso extra al brindarte el acompañamiento necesario después de tu primera atención general.

Somos un equipo conformado por brokers; profesionales altamente capacitados para responder a la demanda actual del sector de seguros. Nos adaptamos a los cambios a través de la tecnología que implementamos en cada uno de nuestros procesos.

Estamos en búsqueda de nuevas conexiones e innovaciones en nuestros servicios de brokers y nos aliamos con empresas altamente competitivas para generar sinergias y nuevos modelos de negocio. Así es como evolucionamos de acuerdo a las necesidades del mercado para complementar el corretaje de seguros con:

  • Nuevos negocios y ecosistemas.
  • Prevención y bienestar.

Nos planteamos las necesidades puntuales del mercado y de nuestros clientes potenciales para entregarles una solución completa y clara. ¿Cuáles son nuestras 4 soluciones clave para convertirnos en brokers de la nueva era?

  1. Protección de Negocio o Equipo de Trabajo:

Incorporamos investigación y desarrollo para acompañar la experiencia del usuario antes, durante y después de adquirir su póliza en los Programas de Seguros Patrimoniales, Masivos, Personas, Corporativo e Individuales.

  1. Bienestar:

Para trabajar en la estabilidad emocional de los colaboradores, nos aliamos con HABITS, una herramienta que emplea inteligencia artificial para trabajar en pilares establecidos del bienestar de las personas. 

  1. Sistemas y Respaldos:

Establecimos los mejores canales y herramientas para la comodidad de nuestros usuarios y colaboradores. Estamos conectados mediante portales web y sistemas aliados que brindan información tangible y real de acuerdo a su búsqueda.

  1. Dudas y Emergencias:

Incorporamos herramientas tecnológicas que están disponibles las 24 horas durante toda la semana para que los usuarios puedan comunicarse mediante los canales y herramientas que ellos prefieran.

Estas cuatro soluciones forman parte de nuestro ecosistema corporativo que está en constante alimentación y crecimiento para brindar tanto a las empresas, como a las personas como tú, soluciones acertadas a tus necesidades.

Además, contamos con el respaldo de Willis Towers Watson, quienes nos permiten ofrecer una amplia propuesta de servicios bajo los mejores estándares internacionales.

Contáctanos para asesorarte. 

Seguro a tu lado.