seguros masivos

Tener a tus clientes satisfechos es clave para el desarrollo de tu empresa. Por eso, crear estrategias de fidelización que vayan de la mano con tu oferta de productos / servicios te pondrán un paso adelante frente a tus competidores.

Un plan de fidelización hará que tu negocio se oriente generar ingresos operativos para maximizar su rentabilidad. Parte clave de este plan de fidelización es contar con una oferta de seguros masivos, los cuales se basan complementar tus productos y servicios con programas de seguros que generan beneficios para los clientes e ingresos para tu empresa. Acá te contamos más del tema:

¿Qué son los seguros masivos?

Los seguros masivos son un producto financiero que al igual que el seguro regular, permite generar cobertura de un riesgo a cambio del pago de una prima. Parten del mismo principio del seguro, sus primas se calculan dependiendo del riesgo y suelen ser de un precio muy bajo. Es el producto ideal para complementar tus servicios como empresa.

Estos productos se diseñan de acuerdo tu giro de negocio y perfil de clientes existentes. Se recomienda la contratación de seguros masivos para las siguientes industrias:

seguros masivos
Los seguros masivos incluyen pólizas en seguros de desgravamen, plan dental, seguros de salud entre otros.

Entidades financieras:

Programas de seguros para bancos, cooperativas, mutualistas y empresas financieras, con soluciones basadas en la normativa legal. Estas entidades, en su mayoría, estarán interesadas en contratar un seguro de desgravamen, el que permite a los clientes evitar pagar altas sumas de dinero por deudas no pagadas por herencia.

Concesionarios:

Programas de seguros relacionados con la emisión  y gestión de pólizas de vehículos al momento de adquirir un automóvil en un concesionario. Sin duda, este es uno de los sectores más importantes ya que los riesgos y accidentes de autos son cotidianos.

Retail y Canales Comerciales:

Programas de seguros y beneficios para clientes de cadenas comerciales, con productos enfocados en el bienestar. En esta industria encontramos empresas relacionadas con la salud, se enfocan en seguros como Plan Dental, Asistencia médica, entre otros.

seguro masivo

Beneficios del seguro masivo:

Una característica del seguro masivo es que se expande a gran escala, principalmente por medio de entidades externas a la compañía como por ejemplo las cooperativas de ahorro y crédito, que en Ecuador son entidades financieras que comprenden un gran poder de mercado debido a la cantidad de socios.

A través de estas entidades se puede ofrecer seguros en cantidades masivas a todos los socios y enfocadas en los clientes de estas cooperativas/empresas.

De esta forma, gracias a la gran base de clientes de la entidad, se logra obtener un precio de prima extremadamente bajo. En el caso de Planes dentales, generalmente en un rango de entre $2,00 a $6,00 aproximadamente, dando la posibilidad a que casi cualquier persona pueda acceder a los planes.

Incluso los riesgos se los maneja de forma personalizada para que el cliente opte por una cobertura acorde a sus necesidades, creando un nivel de satisfacción muy alto.

A continuación, te compartimos 3 cosas que no sabías de los seguros masivos:

1.- Los seguros masivos son una estrategia para ofrecer productos o servicios sin complicaciones y a un costo accesible para tus clientes.

2.- Es una oportunidad para darle valor a tus clientes y  generar mayores beneficios para tu empresa.

3.- El futuro de los seguros masivos en nuestro país es muy prometedor, ya que entidades como bancos y cooperativas siguen creciendo y son aliados principales de las compañías de seguros para generar mayor oferta.

seguro masivo
Aporta rentabilidad a tu empresa y soluciones innovadoras para tus clientes.

Ahora que conoces más acerca de los seguros masivos, podemos asesorarte con soluciones de acuerdo a tu giro de negocio, con productos que llevarán a tu empresa hacia su crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

En Asertec contamos con 32 años asesorando a las empresas más grandes del país, contamos con tecnología para analizar y facilitar la relación con tus clientes y beneficios exclusivos. Si quieres conocer más sobre seguros masivos haz clic aquí.


Seguro a tu lado.