Tu mejor cábala es iniciar con pie derecho este nuevo año y dejar atrás el 2021, un año con grandes acontecimientos en todos los aspectos. Y, sobre todo, donde el COVID-19 cambió nuestra forma de vida radicalmente.

Prepárate para este emocionante comienzo en tu vida, realiza nuevas rutinas y comprométete a cumplirlas. Te puede costar un poco al principio, pero la constancia y determinación te darán más satisfacción a largo plazo.

Así que si no sabes por dónde empezar, desde Asertec te recomendamos estos hábitos que debes cumplir para empezar bien este 2022:

1. Lo ideal es dormir 8 horas diarias

Sabemos que este nuevo año te cuesta cambiar los horarios nocturnos y más si eres de las personas que trabajan de noche.

¡No te preocupes! Distribuye tu tiempo para dormir las 8 horas reglamentarias y así recargar energías para continuar con tu siguiente día.

Descanso en el nuevo año

2. Mantente motivado con ejercicio diario

En este nuevo año, pon especial atención en mantener una buena salud física y mental.

Libérate de todo el estrés ya sea con un ejercicio desde casa o en tu gimnasio de preferencia, lo importante es que te sientas bien contigo mismo.

3. ¡Come sano y delicioso!

Ya dejamos atrás el mito de que comer sano es aburrido, utiliza al máximo tu cocina y aventúrate con nuevas comidas.

Chequea tus redes sociales, hay influencers que te ofrecen recetas fáciles de hacer con opciones ricas en frutas y verduras para cambiar tu dieta este nuevo año.

4. Maneja mejor tu tiempo

Organízate para llegar puntual al lugar que decidas, este nuevo año levántate temprano y empieza tus mañanas con el mejor ánimo.

Recuerda que las 8 horas de descanso que te mencionamos anteriormente hacen maravillas para que te vaya bien en tu jornada laboral.

5. Organiza tu día en una agenda

Tener una agenda este nuevo año te ayudará a que planifiques y priorices tus cosas. Evitarás agobiarte por una carga innecesaria de tareas y tendrás claridad sobre qué deberás cumplir ese día.

6. Trabaja en una nueva mentalidad

Sabemos que 2021 fue una etapa muy diferente, donde tal vez estuviste frustrado, triste o enfrentaste una pérdida importante. Este nuevo año es momento de aceptar estas situaciones para convertirlas en una aprendizaje y te permitas crecer como persona.

7. Dedica tu tiempo a tus seres queridos

Es importante que tengas tiempo para ti pero también para tu círculo más cercano. A veces crees que lo haces, pero te justificas con un “no tengo tiempo”.

Aprovecha este nuevo año para conectar con los tuyos gracias a las facilidades que te traen el mundo digital: un mensaje o una videollamada no te tomará mucho y será un gesto que hablará de tus sentimientos y la importancia que les das a tus personas especiales.

8. ¡Limpia y ordena!

Una manera de iniciar nuevos ciclos es deshacerte de las cosas que ya no necesitas. Saca de casa las cosas que ya no usas y que, por supuesto, estén en buen estado, puedes donarlas o realizar una venta de garaje.

Permite que esta limpieza sea la bienvenida a cosas nuevas y positivas en tu vida.

9. Aprende a invertir tu dinero

Prioriza mejor tus gastos económicos y divide el dinero en aquellas cosas que tú consideres que sean necesarias. Si tienes planes a futuro que conllevan una gran inversión, lo mejor es tener un plan de ahorro y tener una mejor organización en este nuevo año.

Ahorrar no será complicado si cuentas con BMI Ahorro.

10. Di que no sin miedo

Si existen cosas que te puedan quitar gran parte de tu tiempo, es mejor que digas que no. No te sientas culpable, que ese es el mayor objetivo. Esto es muy bueno para tu crecimiento personal y para que este nuevo año surja como quieres.