seguro de vida con ahorro

Un seguro de vida con ahorro te permite asegurar tu futuro.

Tener un plan de ahorro programado es una inversión para asegurar nuestro futuro. A continuación, te contaremos los principales beneficios de tener un seguro de vida con ahorro, para que puedas analizarlos y si es de tu interés, decidirte por uno. Pero antes, te contaremos en qué consiste un seguro de vida con ahorro y para qué sirve.

¿Qué es un seguro de vida con ahorro?

Un seguro de vida con ahorro es un producto asegurador y consiste en acumular un capital que sirva a futuro como complemento a la pensión pública de jubilación; se basa en el pago mensual o anual de una prima cuyo importe dependerá del capital total que se acumule.

El asegurado gozará sus años de jubilación con un monto de ahorro importante gracias a las tasas de interés acumuladas durante los años que su póliza está vigente.

¿Cuáles son los beneficios?

El beneficio fiscal de estos productos es que cuando retires tu dinero ahorrado, no pagarás los impuestos asociados a la rentabilidad generada.

Uno de los principales beneficios de un seguro de vida con ahorro es que permiten obtener el ahorro acumulado en cualquier momento.  Existen ciertas cláusulas dependiendo de la póliza, en el que te permiten retirar tu dinero cada cierto tiempo. Aquí te contamos 6 características de un seguro de vida con ahorro:

seguro de vida con ahorro
Tener un seguro de vida con ahorro te permite planificar tu futuro y administrar tus finanzas de manera oportuna.
  1. Es importante tener en cuenta que una parte de la prima pagada se destina a financiar los gastos de la póliza: administración, emisión, comercialización, gestión de inversiones, los costos de la cobertura y la otra parte se destina al ahorro.
  2. El capital asegurado corresponde a un monto fijo de dinero establecido en la póliza, el cual forma parte de la indemnización.
  3. Pueden contratarse cláusulas adicionales, como por ejemplo un adelanto de la indemnización en caso de invalidez del asegurado entre otros.
seguro de vida con ahorro
Asesórate con un broker que tenga experiencia en seguros de vida con ahorro, así puedes analizar tus finanzas y elegir el seguro adecuado para ti.

El seguro de vida con ahorro normalmente excluye:

4. Si el asegurado practica actividades que pongan en reisgo su vida, el manejo de explosivos, los trabajos en altura, entre otros. Algunos pueden ser aceptados por la aseguradora con un incremento en la prima.

5. Las enfermedades prexistentes y el suicidio del asegurado.

6. La participación del asegurado en algún delito, guerra o actos terroristas, entre otros.

Importante:

El asegurado está en la obligación de declarar todas las circunstancias que solicite la compañía aseguradora para identificar el riesgo y definir la extensión de este.

Antes de contratar un seguro de vida con ahorro, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cómo y bajo qué condiciones se renueva el seguro.
  • En qué casos, el seguro no indemnizará.
  • Cuáles son los requisitos para cobrar el seguro.
  • El período de cobertura y vigencia del seguro.
broker

Es importante asesorarse con un broker con experiencia para tomar en cuenta todos los requisitos y cláusulas de la póliza y así evitar confusiones con el manejo de tu seguro de vida con ahorro.

Recuerda que tu broker es tu garantía ante la aseguradora. Será quien te asesore en elegir el seguro que se ajuste a tus necesidades con el objetivo de tener la mejor inversión en tu plan de ahorro.

Si estás interesado en contratar un seguro de vida con ahorro, en Asertec contamos con el respaldo de las mejores aseguradoras del país y personal capacitado para asesorarte en la gestión de tu seguro en todo momento. Cotiza en 60 segundos en nuestro cotizador online, y obtén asesoría de expertos. Recuerda que invertir en tu futuro es una garantía para tu tranquilidad y la de tu familia.