Seguro de auto por qué debes contratar uno

Un seguro de auto te da la tranquilidad cuando tienes un imprevisto como un choque, accidente o daño

Una vez que te encuentras financieramente estable, buscas adquirir un bien, como una propiedad o un auto. Muchas veces, para comprar tu primer carro, ahorras por varios años o solicitas un préstamo. Cuando adquieres tu propio auto, debes cuidarlo. Pero un evento inesperado puede ocurrir en cualquier momento. Te pueden robar, puedes sufrir un accidente, incluso alguien puede chocarte o rasparte y te tocará invertir más dinero para repararlo.  

En un momento así te preguntarás ¿cuánto me costará arreglarlo?, ¿a quién debo acudir?, ¿se puede recuperar el valor de mi auto? La incertidumbre perjudica la toma de decisiones y surgen más dudas sobre cómo resolver una situación así. Por eso es importante prevenir. Un bróker de seguros como Asertec te da la tranquilidad de que, en esos momentos de crisis, tu no te hagas cargo de nada y tengas a alguien que encuentre la solución por ti. Asertec te asesorará desde el momento que tienes el incidente hasta que recuperes todo lo perdido en el mismo.

Te sentirás siempre tranquilo cuando manejes

Contar con un seguro para tu auto te protege como conductor, pero también a tu vehículo, para que tu vida y tu economía no se vea afectada por un imprevisto.  A continuación, te contamos 5 beneficios para que conozcas por qué debes asegurar tu auto ahora mismo:

Esta cobertura te asegura  en caso de daño o robo. Por ejemplo, si dejas parqueado el auto en una calle insegura y se roban la llanta de emergencia, te rompen un vidrio, incluso si se roban el auto completo; el seguro te cubre todos los gastos por arreglar esos daños.

Te ampara en la responsabilidad que puedas adquirir por daños causados a terceras personas, como un choque o accidente de tránsito. Por ejemplo, imagina que en un momento de distracción chocas con el auto del frente y este a su vez choca con el de delante suyo. Habrás hecho un daño a dos conductores y a sus autos. El seguro de vehículo cubre todos los gastos en los que debas incurrir para reparar esos daños. Muchas veces, reparaciones pequeñas como hundimientos del parachoques pueden ascender hasta los $3000. ¿Estás listo para asumir un gasto así? Si esto podría afectar tu economía, mejor es que contrates un seguro que te de la tranquilidad que en un accidente así, estarás cubierto.

Cobertura para pagar tus gastos médicos en caso de un accidente. Si los accidentes son más graves, muchas veces se necesitan hospitalizaciones o chequeos médicos para saber que el conductor se encuentra bien. Un seguro de vehículo cubre todos los gastos médicos que debas hacer (clínicas, hospitales, exámenes, citas médicas).

Tu póliza de seguro de auto puede incluir asistencia legal en caso de que necesites tramitar tu libertad y la de tu auto. Cuando ocurre un accidente con otro conductor, no siempre es fácil ponerse de acuerdo y muchas veces necesitas que la policía u otra autoridad esté presente para definir las causas y motivos del accidente. Con la cobertura de asistencia legal, tendrás el respaldo de profesionales que te asesorarán en el proceso legal. Además el seguro cubre multas y fianzas.

Asistencia vial:

Uno de los mejores beneficios es el de asistencia vial. Si tienes un imprevisto como una llanta baja, un daño en el motor, te quedaste sin gasolina y tu auto se queda parado en la vía, puedes llamar a la asistencia vial, sin ningún costo. La póliza cubre una grúa, cambio de llantas, carga de gasolina o cualquier soporte que necesites durante una urgencia en la carretera. Así no tendrás la preocupación de tener que solucionarlo tú en ese momento.

Existen seguros que se adaptan a tus necesidades.

Tener un auto es una responsabilidad, y un seguro te cuida a ti, a terceros y a tu auto. Además te da la calma para que sepas cómo actuar en caso de un siniestro. En Asertec te asesoramos para que puedas elegir el seguro de auto que mejor se adapte a tus necesidades. Contamos con asistencia 24/7 para que gestiones tu seguro de manera práctica y con soluciones efectivas que te darán tranquilidad.

Si todavía no tienes un seguro, visita nuestro cotizador online y encuentra tu seguro en 60 segundos, haciendo click aquí.