seguro de viaje

¿Viajarías al exterior si tus reservas de vuelo u hotel no están aseguradas? Contratar un seguro de viaje es realmente importante antes de ir a tu destino.

Un seguro de viaje es un requisito indispensable a la hora de planificar tu salida del país.

Por trabajo o descanso, viajar se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas. La frecuencia con la que se realizan paseos al exterior sin cobertura de seguro son sorprendentes, pues lo recomendable es ir preparados y cubiertos ante una posible incidencia o emergencia en otro país.

Con el fin de ayudarte a prevenir situaciones que te quiten la tranquilidad, te compartimos unos consejos útiles para ayudarte a elegir tu seguro de viaje ideal y así puedas tomar la decisión correcta.

Disfruta tu viaje de principio a fin sin preocuparte por nada junto a un seguro de viaje.

Tener un seguro de viaje es igual de importante que reservar tu vuelo o tu hotel. Además tener un seguro de viaje es incluso un requisito para obtener una visa en ciertos países. Antes de contratar uno, te contamos que existen 3 tipos de coberturas imprescindibles: Coberturas sanitarias, coberturas de repatriación y coberturas en cancelación de viajes.

Recuerda que existen varios seguros de viaje que ofrecen diferentes coberturas

  1. Coberturas sanitarias:

¡Imagina sumar a tus gastos de viaje alrededor de $60,000 por una emergencia médica!

Una locura, ¿verdad?. Debemos ser conscientes de los costos en atención médica en otros países como medida de prevención en caso de presentarse algún incidente. Para que tengas una idea, en España el costo de un día en un hospital es de alrededor de $500, en Francia es de $853, en Chile de $964 dólares, y en el caso más extremo en Estados Unidos es alrededor de $4.300 al día aproximadamente.

Con estas cifras ya puedes darte cuenta  de que una incidencia de salud supone un costo económico muy alto si no tienes un seguro de viaje con cobertura en asistencia médica.

2. Coberturas de repatriación

Esta cobertura es para casos de fallecimiento o accidente grave y es de suma importancia que no posea ningún tipo de límite económico ni geográfico, y también que pueda hacerse acompañado de un familiar.

El seguro de repatriación aplica también en caso de emergencia o imposibilidad de movilizarte por tu cuenta, cubre los gastos que genera la necesidad de hacer el viaje de retorno en fechas imprevistas. Además, cubre el desplazamiento de un familiar al lugar donde te encuentras para que te acompañe en esas circunstancias.

Un seguro de repatriación brinda cobertura para el desplazamiento de un familiar en caso de ser necesario.

También te cubre la posible necesidad de una repatriación tras una incidencia médica, de forma que tendrás cubiertos todos los gastos que se generen para que puedas regresar a tu hogar.

3. Coberturas en cancelación de viaje

¿Qué pasa si te cancelan el vuelo de conexión y te quedas varado en un continente desconocido? Un seguro de viaje cubre sobre varias incidencias que puedan surgir. Por ejemplo, en el caso de una posible cancelación del viaje, ya que nunca se sabe cuándo pueda suceder un inconveniente que cambie el cronograma de viaje.

En el caso de esta cobertura se recomienda que cuando tengas claro cuáles son las fechas fijas de salida y regreso de tu viaje, es el momento de contratar el seguro, pues de este modo ya tendrás cubiertos todos los imprevistos que te surjan.

Toma en cuenta lo siguiente:

Antes de elegir tu tipo de seguro de viaje, es importante que la cobertura económica sea la adecuada para el país donde vas a viajar. No es lo mismo asegurar un viaje a Estados Unidos que a Brasil.

Asegúrate de que en caso de repatriación o desplazamiento de un familiar, los gastos estén cubiertos en su totalidad. O  si necesitas utilizar el seguro, no tengas que adelantar los gastos, cuyo importe talvez no sea fácil de pagar.

Procura leer a detalle todo el contenido de tu póliza para comprobar si existen enfermedades que estén excluidas de cobertura, en caso de que ocurra algún accidente o percance.

Considera contratar un seguro que tenga cobertura en robo o pérdida de equipaje, es indispensable tomando en cuenta que existe una alta probabilidad de que esto pueda suceder en cualquier parte del mundo.

seguro de viaje
De preferencia, toma un seguro de viaje que incluya cobertura en robo o pérdida de equipaje.

Por último, la responsabilidad civil. Esta cobertura puede ser de suma importancia si se sufre algún percance con terceros.

En Asertec nos importa tu bienestar y queremos que disfrutes tu viaje. Te brindamos los mejores beneficios y coberturas para viajes de negocio, turismo o estudios. Ofrecemos asesoría personalizada y agilidad en el proceso. Con Asertec tu seguro de viaje cuenta con asistencia telefónica 24/7 y atención en canales digitales para estar en contacto en todo momento por si tienes alguna duda.

Para cotizar un plan de seguro de viaje haz clic aquí.

Seguro a tu lado, aquí y en cualquier parte del mundo.

ÚLTIMOS PARA LEER