seguro de vida

Existen varias soluciones para asegurar nuestro futuro y el de nuestra familia. A continuación, te contamos más sobre el seguro de vida y el seguro de vida con ahorro para que decidas cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

1.- ¿Qué es el seguro de vida?

Es un producto que asegura el riesgo letal que puede sufrir una persona, garantizando un monto de acuerdo a la póliza que se contrate. El riesgo asegurado en dicha póliza cubre al asegurado antes de la finalización del contrato.

Este seguro te protege en casos de invalidez, muerte o eventos que pongan en peligro tu vida. El asegurado puede designar a cualquier persona como beneficiario.

seguro de vida
Asegura tu futuro y el de tu familia.

En caso de tener un trabajo de riesgo o cualquier situación que ponga en peligro tu vida y el futuro de tu familia, este producto es ideal para ti. Si decides contratar un seguro de vida, es muy importante que compares varias opciones.

Analiza el tipo de seguro de tu interés y asegúrate de leer las condiciones, coberturas y exclusiones, pues es una inversión que te permitirá permanecer tranquilo durante toda tu vida. Pide asesoría a los expertos en seguros para encontrar el mejor plan para ti.

seguro de vida
El seguro de vida es el producto ideal para personas con un trabajo de alto riesgo.

2.- ¿Quién es el beneficiario?

Mediante este contrato, los beneficiarios designados en la póliza cobran un capital que se ha fijado previamente con el asegurado. Dependiendo de la póliza del seguro, ésta se termina o se puede renovar por otro periodo de tiempo.

Lo habitual es que se designe como beneficiario al cónyuge, hijos, padres u otros familiares que puedan ser herederos según la ley.

3.- ¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida?

Para contratar este tipo de póliza, la aseguradora puede requerir que el contratante se realice una evaluación médica. Adicionalmente se solicitarán datos básicos como edad. género, hijos y si el contratante es fumador o no.

4.- ¿A qué edad es recomendable contratar un seguro de vida?

Usualmente este seguro lo contrata personas a a partir de los 30 años, porque es cuando generalmente el asegurado tiene más cargas familiares y económicas. Se recomienda que en caso de contratar esta póliza, la persona tenga entre los 25 a 50 años.

Por otro lado, si lo que buscas cumplir tus metas a mediano y largo plazo existe el seguro de vida con ahorro. Éste, a diferencia del seguro de vida normal, permite ahorrar tu dinero con intereses y a futuro obtener un monto mayor para cumplir tus metas.

En el seguro de vida ahorro, el asegurado y beneficiario pueden ser la misma persona. El objetivo de este producto es generar un ahorro para el futuro.

5.- ¿Qué es un seguro de vida con ahorro?

Es una solución para complementar la pensión de jubilación, para el estudio de tus hijos, para emprender o para comprarte la casa de tus sueños. El beneficiario abona unas primas por las que se le ofrece una rentabilidad concreta.

El seguro de vida con ahorro es un producto de bajo riesgo y con gran liquidez que además cuenta con importantes beneficios fiscales, dado que no se tributa por la rentabilidad que se obtiene. Cuando decides retirar tu dinero lo haces según las condiciones particulares de la póliza.

seguro de vida con ahorro
El seguro de vida con ahorro permite ahorrar con una tasa de interés mayor a la de un banco.
seguro de vida con ahorro
Planifica tu futuro y cumple tus metas a mediano y largo plazo con un seguro de vida con ahorro.

6.- ¿Cómo funciona un seguro de vida con ahorro?

Es la unión de un plan de ahorro y de un seguro de vida. Permiten realizar aportaciones periódicas, modificarlas o pausarlas si lo necesitas, pero además en un seguro que ofrece liquidez. El capital de estos productos está garantizado por la Superintendencia de Compañías, Valores y  Seguros del Ecuador.

El ahorro que se acumule en este seguro se puede recuperar de una vez en forma de capital, o en forma de pagos periódicos en forma de renta vitalicia mientras el beneficiario del seguro vive.

Ahora que conoces las diferencias entre un seguro de vida y un seguro de vida con ahorro ya sabes cómo puedes planificar tu futuro.

Si estás interesado en contratar un seguro de vida o un seguro de vida con ahorro, en Asertec contamos con el respaldo de las mejores aseguradoras del país y personal capacitado para asesorarte en la gestión de tu seguro en todo momento. Visita nuestro cotizador online, y obtén asesoría de expertos. Recuerda que invertir en tu futuro es una garantía para tu tranquilidad y la de tu familia.