seguro de salud

¡En este blog te contaremos sobre la importancia de un seguro de salud durante la pandemia.  En la actualidad, la crisis sanitaria a causa del coronavirus (COVID-19) ha colapsado hospitales y centros médicos. Muchos pacientes han tenido que esperar mucho tiempo para ser atendidos y otros han visto retrasados sus exámenes o intervenciones.

seguro de salud

Para agilizar procesos médicos, es una buena opción la contratación de un seguro privado; pues complementa los servicios de la salud pública incluido afecciones por COVID-19 entre otras enfermedades. A continuación, te presentamos las 3 preguntas más frecuentes acerca de los beneficios de los seguros de salud como prevención ante el COVID-19.

Los seguros de salud en Ecuador ayudan a cubrir afecciones por COVID-19, que incluye cobertura en caso de hospitalización, exámenes de laboratorio y terapias de rehabilitación.

¿Cómo funciona un seguro de salud?

Los seguros de salud cubren intervenciones y atenciones médicas a cambio de una prima que puedes pagarla mensual o anualmente. Así puedes acceder a una rápida atención médica y tener la libertad de escoger a tu especialista. Por ejemplo, si llegaras a necesitar una intervención médica urgente, con un seguro cuentas con la asesoría adecuada para elegir la clínica donde te quieres operar, puedes pagar los honorarios médicos del cirujano y la cobertura total o parcial de la operación.

Antes de contratar un seguro de salud, es muy importante que con la ayuda de tu broker aclares todas tus inquietudes y tengas conocimiento de qué beneficios cuentas con tu póliza para evitar malentendidos. En Asertec contamos con personal capacitado y 32 años experiencia que nos han permitido ser líderes en Asistencia Médica en Ecuador. Antes de contratar un seguro de salud, es necesaria una correcta asesoría para informarte de todos los derechos y obligaciones que tendrás como asegurado. En cuanto al financiamiento, las primas varían de acuerdo con la cobertura y existen cientos de pólizas a las cuales puedes acceder según tus necesidades.

Si quieres saber más sobre lo que debes tomar en cuenta para elegir tu seguro de salud haz clic aquí.

seguro de salud
Los seguros de salud privados, te permiten tener una rápida atención médica y te dan la libertad de escoger a tu médico especialista.

Los seguros de salud son un respaldo ante gastos médicos inesperados.

¿Cuáles son las ventajas de un seguro de salud?

Un seguro de salud te permite acceder a una atención médica de calidad y cubre gastos médicos que posiblemente sin el, no podrías pagar. En caso de COVID-19, los seguros de salud en Ecuador también ofrecen cobertura en caso de hospitalización, exámenes de laboratorio y terapias de rehabilitación.

covid-19

¿Qué es una póliza en seguro de salud?

Según tu plan, la póliza es el acuerdo que detalla la cobertura que tendrás, como especialidades médicas y exclusiones. Las redes de centros médicos a los cuales la aseguradora tiene convenio, farmacias, laboratorios clínicos entre otros servicios a los cuales tendrás beneficios dentro de tu póliza.

 

Elegir un seguro médico es también una responsabilidad que debe analizarse con expertos en seguros, por esto es tan importante que tengas la asesoría de un broker con experiencia para adquirir el mejor seguro acorde a tus necesidades. A través de un broker, puedes tener información detallada y asesoría garantizada para conocer todas las opciones de tu interés. En Asertec nos importa tu salud y bienestar, somos líderes en Asistencia Médica en Ecuador y contamos con asesores capacitados para guiarte en la gestión de tu seguro 24/7.

Si todavía no tienes seguro de salud y estás interesado en cotizar uno, visita nuestro cotizador online ASERSHOP, aquí podrás cotizar una variedad de planes con el respaldo de las mejores aseguradoras del país en solo ¡60 segundos!

Con Asertec estás más seguro.