gastos médicos mayores

A continuación, te contamos por qué deberías contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores

En la actualidad, la salud se ha convertido en un tema fundamental y central para todas las familias. Es normal que estemos preocupados por resguardar el bienestar de nuestros seres queridos, sin dejar de lado nuestra propia serenidad

A raíz de lo que se ha observado en los últimos años, estar protegidos y contar con un seguro de salud es esencial para mantener la tranquilidad de todos. Sin embargo, nunca estamos totalmente preparados cuando surgen accidentes y enfermedades que generan gastos tan elevados. Un plan de Gastos Médicos Mayores te permitirá tener mayor cobertura frente a posibles problemas económicos. 

gastos médicos mayores

¿Sabes qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Como su nombre lo indica, es un seguro que se puede contratar individualmente, con el fin de ampliar el monto de la cobertura total de tus gastos médicos. Este plan puede ser adquirido incluso si la persona cuenta con un seguro médico individual o corporativo. El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre valores superiores a $5.000 (dependiendo del deducible) en caso de accidentes, enfermedades catastróficas o infecciosas (incluido COVID-19). 

gastos médicos mayores

¿Cómo funciona el plan de Gastos Médicos Mayores?

Si tienes un plan de asistencia médica individual o corporativo:

Puedes contratar el plan de Gastos Médicos Mayores para complementar tu seguro básico. Normalmente la cobertura de un plan base tiene un límite para cada enfermedad (entre $4.000 a $40.000 en general). Una vez superado este valor por los gastos médicos en casos de enfermedad o accidente, ya no son reconocidos por la aseguradora y el cliente deberá asumirlos y pagar por ellos.  

Cuando cuentas con un seguro de Gastos Médicos Mayores, los gastos iniciales (sin importar cuánto te haya reembolsado la aseguradora) servirán para cubrir el deducible que hayas contratado. Teniendo en cuenta que el deducible está cubierto, la aseguradora comenzará a reconocer los valores adicionales en los que se haya incurrido por la enfermedad o accidente.

¿No cuentas con un seguro de salud?

No importa, no es necesario tener un seguro básico. Cuando contrates el plan de Gastos Médicos Mayores, deberás asumir los primeros gastos de la enfermedad o accidente, en otras palabras, el deducible del seguro. De esta manera, la aseguradora empezará a reconocer los gastos que sobrepasen el deducible hasta el límite máximo del contrato. 

gastos médicos mayores

Las principales razones por las que debes contratar un Plan de Gastos Médicos Mayores son:

En este video te explicamos con un ejemplo qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

Te permitirá afrontar gastos inesperados en el caso de que tú o algún integrante de tu familia tenga algún accidente, nuevos diagnósticos o enfermedades catastróficas. Siempre debes estar preparado para cualquier evento que pueda ocurrir, ya que en casos de preexistencias existe un plazo de 25 meses que debe transcurrir desde la fecha de contratación del plan de Gastos Médicos Mayores y el monto máximo de cobertura anual (aproximadamente $8.000). 

Cubrirá todos los gastos que excedan el deducible de tu seguro hasta $500.000. Los valores del deducible dependerán del plan que contrates, los montos varían desde $5.000, $10.000, $15.000 o $20.000. Recuerda que el deducible corresponde a los primeros gastos médicos que incurres para que se activen las coberturas del plan. Lo mejor de este tipo de seguro es que se puede contratar sin límite de edad. 

La red de médicos a la que tienes acceso es extensa. Además, tienes cobertura al 100% en atenciones hospitalarias y ambulatorias, esto quiere decir que los gastos que presentes después de superar el deducible tus cirugías hospitalizaciones, chequeos médicos, exámenes o medicinas serán cubiertas al 100%  hasta el monto del plan.

Gracias a los convenios establecidos en el Plan de Gastos Médicos Mayores de BMI podrás recibir atención en proveedores de la red aliada de Colombia. En ella encontrarás clínicas prestigiosas para realizar exámenes de complejidad. Uno de los principales beneficios es la obtención de crédito para exámenes de diagnóstico mayor y hospitalizaciones. 

Te compartimos los testimonios de algunos clientes que agradecen contar con un plan de Gastos Médicos Mayores. ¡Recuerda que este seguro puede salvar vidas! 

Testimonios GMM

Desde Asertec, queremos brindarte la mejor asesoría para contribuir con tu tranquilidad y bienestar. Junto a nosotros podrás encontrar tu plan ideal de Gastos Médicos Mayores y cuidar de quienes más amas.   

Seguro a tu lado.

Contacta con nosotros

ÚLTIMOS PARA LEER