Cómo aprovechar la cuarentena en casa

La cuarentena cambió nuestros hábitos y estilo de vida. Estamos adaptándonos a esta nueva forma de vivir nuestro día a día, dentro de casa las 24 horas, compartiendo tiempo que hace mucho no teníamos con nuestras familias. No siempre es fácil, pero el proceso va avanzando. Por eso, te vamos a enviar algunas recomendaciones para aprovechar la cuarentena en casa, cuides tu salud, tu hogar y a tu familia.

La cuarentena no debe ser un espacio para aislarte del mundo

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1. Agradece cada día: sé positivo, mira el vaso medio lleno, ve el lado bueno de esta situación. Piensa en 5 cosas por las que estés agradecido cada día. Si es necesario, anótalas en un cuaderno y al final del día vuelve a leerlas.

2. Haz ejercicio: empieza o termina tu día haciendo deporte. Aeróbicos, ejercicios de alta intensidad o bailar te cambiarán el ánimo. Puedes ver rutinas simples para hacerlas en casa, no es necesario armar todo un gimnasio en tu hogar.

3. Evita información de fuentes no oficiales: revisa las noticias a una determinada hora del día y en canales oficiales. Si miras constantemente los medios, acabarás angustiado, pues la mayoría de noticias tienden a ser negativas.

Un problema identificado a nivel mundial es el sedentarismo provocado por la cuarentena.

Nos hemos acostumbrado a permanecer sentados más de 12 horas al día. Esto combinado con una mala alimentación aumenta el porcentaje de población sedentaria y afecta en especial a los adultos. Muchas personas prefieren quedarse sentados o acostados en su tiempo libre, sin embargo este tiempo podría ser utilizado para realizar cualquier tipo de actividad física en casa. 

4. Desconéctate de la tecnología y las redes: dedica un tiempo a estar en familia, dejando a un lado tu teléfono. Realiza actividades recreativas con ellos, puedes recuperar tus juegos de mesa, ver películas o simplemente conversar sobre recuerdos y viajes. Conversa sobre temas que no estén relacionados con la cuarentena.

5. Come sano: aprovecha esta época para comer saludable. Muchos vegetales, frutas, huevo, pescado y frutos secos. Revisa recetas saludables que puedes cocinar junto a tu familia. 

6. Evita el dulce y los alimentos procesados: los dulces hacen que el azúcar en la sangre tenga picos de subida, lo cual te produce estrés. Disfruta una o dos veces por semana de un dulce, pero no constantemente.

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7. Cuando tengas ansias por comer, toma 2 vasos de agua para calmarte y piensa cuánta hambre tienes. Quizás solo sea sed. Puedes reemplazar la comida por bebidas detox como agua con pedazos de pepino, naranja y menta. La hidratación es muy importante incluso si es que no sales de casa.

8. Aprende a pausar: no tienes que hacer actividades todo el día. ¿Cuántas veces te quejaste que no tenías tiempo? Ahora puedes aprovecharlo y ¡no hacer nada! Disfruta de eso. La cuarentena nos ha demostrado que existe tiempo para trabajar, divertirse y descansar.

Sabemos que no existe la fórmula perfecta para afrontar este tiempo ni estos cambios. Intenta seguir estas recomendaciones para que cada día sea más fácil de llevar. Recomendamos que organices tu día y tus horarios para lograr todo lo que te propones y adicionalmente mantener una vida sana y activa. 

En este tiempo queremos acompañarte a ti y a tu familia para que se encuentran bien y protegidos siempre. Y recuerda, que hoy, más que nunca, Asertec está siempre a tu lado. 

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