Diferencias entre asesor de seguros y aseguradora

Un asesor de seguros es el que te acompaña en todo momento

La crisis por el coronavirus ha cambiado los hábitos en la vida de las personas: mucha gente está en casa, hay menos movilización y por ende uso de transporte público y privado; las compras de alimentos básicos o medicina se dan en horas específicas y las salidas a restaurantes, eventos masivos o viajes han quedado anulados.

Un asesor de seguros puede ayudar a tu empresa en la era post-covid

Las empresas han debido adaptarse y pasar a un esquema de teletrabajo que les permita continuar produciendo. La tecnología, el manejo de los horarios y las rutinas en casa y la seguridad son algunos de los retos que abordan las compañías durante el teletrabajo.

¿Cómo un asesor de seguros puede ayudarte en este momento?

Riesgo cibernético: desde que estalló la crisis por el Covid-19, se dispararon los ciberataques a empresas e individuos, casi en la misma proporción que la curva de la pandemia, según un estudio presentado por Thales.

Los hackers aprovechan no solo esta si no cualquier crisis para robar datos y propagar malware (en el pasado ocurrió durante el tsunami en Tailandia y el virus del zika) y con muchísimas personas trabajando desde casa, la información es mucho más sensible.

ASESOR
Una póliza cyber te protege de los ataques de hackers

Una póliza cyber te protege de los ataques que utilizan datos delicados de tu empresa. Cubre lo que un hacker puede hacer con tu información. “Es importante complementarla con una póliza que cubra las consecuencias económicas derivadas por ese robo de información, como la póliza crime”, explica Ignacio Ponce, experto en seguros patrimoniales.

Podrás delegar toda la responsabilidad de salud de un colaborador en tu broker

Asistencia médica: una vez que regresemos a una nueva normalidad, los colaboradores de tu empresa deberán estar más protegidos y tendrán que cumplir con restricciones de distanciamiento y seguridad laboral.

El covid-19 ha demostrado que el sistema público de salud está expuesto y presenta deficiencias como falta de equipos o personal, por lo que atenciones no relacionadas a la pandemia se harán en centros privados. Un bróker de seguros entenderá las necesidades básicas que tiene tu empresa sobre la cobertura médica.

Si un colaborador tiene un problema de salud, como un accidente, una emergencia o una enfermedad, es indispensable que tenga a su disposición una red preferente y privada de salud. Eso le dará tranquilidad tanto a él como a la empresa, de que se puede continuar con el negocio y que podrá delegar toda esta responsabilidad en nosotros como sus asesores, explica Lenin Núñez, experto en el área de seguros de personas y asistencia médica.

«Si un colaborador tiene un problema de salud, como un accidente, una emergencia o una enfermedad, es indispensable que tenga a su disposición una red preferente y privada de salud… podrá delegar toda esta responsabilidad en nosotros como sus asesores.»

Lenin Núñez

Beneficios:
Asertec cuenta con herramientas como el Contact Center 1800-Asertec, con atención 24/7, que te permitirá resolver tus dudas en cualquier momento.

Asermed, es nuestro portal de orientación médica gratuita, para que hagas consultas médicas sin salir de tu casa, en la app Asertec Plus encontrarás toda la información de tu seguro y podrás reportar un siniestro.

Nuestra tecnología está pensada para que te sientes acompañado en todo momento.