Diferencias entre asesor de seguros y aseguradora

Respondemos a las 4 preguntas más comunes sobre las diferencias entre asesores y aseguradoras.

Varios clientes nos han preguntado qué diferencias existen entre un asesor (corredor) de seguros, como es Asertec y una aseguradora. Si tienes la misma duda, en este artículo te explicamos las principales funciones de cada uno y cómo nuestro servicio puede ayudarte a conseguir la mejor propuesta de seguros.

 

¿Cuáles son las principales funciones de una aseguradora?

Todos los días puedes enfrentarte a riesgos como accidentes, enfermedades o robos que podrían afectar tu economía o la de tu empresa. Cuando contratas un seguro y pagas una prima por el mismo, lo que en realidad estás haciendo es generando un fondo que te cubra en caso de que el riesgo realmente ocurra. Esa es precisamente la función de la aseguradora: cubrir los riesgos a los que se enfrentan los clientes. 

Mediante un contrato, que se conoce como póliza, la compañía de seguros se compromete a indemnizar al cliente cuando ocurre el siniestro. La cobertura está pensada para que el cliente no deba asumir la pérdida que le representa el evento y así no se afecte su economía.

Si puedo contratar directamente un seguro con la aseguradora, ¿para qué hacerlo mediante un asesor?

Porque el corredor de seguros o broker brinda la asesoría al cliente para que encuentre la póliza que más se adapte a sus necesidades de protección y seguridad, Además vela por el bienestar de sus asegurados. Ese es precisamente el compromiso de Asertec con sus clientes: obtener la mayor cobertura al mejor costo posible. 

Te asesoramos en encontrar el mejor plan, te guiamos en todo el proceso de contratación, nos aseguramos que conozcas las garantías, limitaciones y exclusiones de tu póliza. Trabajamos con las más importantes compañías de seguros del país. Adicionalmente, si tienes un siniestro, te asesoramos para obtener la mayor indemnización en el menor tiempo posible.

¿Cómo me ayuda el asesor en caso de enfermedad o siniestro?

Una consulta médica por una gastroenteritis, un auto dañado o un accidente son los siniestros más comunes en asistencia médica y vehículos. Pero otros siniestros son más graves y pueden afectar tu economía personal o la de tu empresa: un terremoto, un incendio, una rotura de maquinaria o enfermedades que requieren hospitalización como una apendicitis o un hueso roto. El asesor de seguros te brinda toda la atención desde el momento de tu siniestro hasta que la aseguradora realiza el pago. Asertec te asesora con el fin de agilizar las gestiones que se requieren durante el proceso de reclamación; siempre a tu lado, eliminando la documentación y pasos innecesarios para la obtención del pago.

¿Qué beneficios tendré por contratar un asesor de seguros?

Además de asegurarnos de que recibas la mayor cobertura al mejor costo posible, tenemos un plan de beneficios amplio diseñado para transformar tu experiencia como cliente. Nuestros sistemas tecnológicos facilitan los procesos de control en la facturación, estados de la cartera, de los reclamos y siniestralidad.

Contamos con herramientas tecnológicas como nuestra App Asertec Plus, donde encontrarás información de tu póliza y podrás buscar proveedores de salud y vehículo. Además podrás reportar un siniestro en el momento que ocurre; presentar un reclamo, descargar formularios, subir tus documentos y realizar el seguimiento de tus reembolsos.

 

También contamos con el Contact Center 24/7, donde podrás comunicarte con un asesor en cualquier momento; Asermed, nuestra orientación médica en línea y Acceso Clientes, nuestro portal de clientes, donde también podrás revisar toda la información de tu seguro.

Si necesitas un seguro de vida o asistencia médica o cualquiera de los ramos patrimoniales, tanto para ti como para tu empresa, comunícate a nuestro Contact Center o visita nuestra página web para que conozcas más sobre nosotros.