Cómo aprovechar la cuarentena en casa

Estamos adaptándonos a esta nueva vida, dentro de casa las 24 horas, compartiendo tiempo que hace mucho no teníamos con nuestras familias. No siempre es fácil, pero el proceso va avanzando. Por eso, te vamos a enviar algunas recomendaciones para aprovechar la cuarentena en casa, cuides tu salud, tu hogar y a tu familia.

1. Agradece: sé positivo, mira el vaso medio lleno, ve el lado bueno de esta situación. Piensa en 5 cosas por las que estés agradecido cada día.

2. Haz ejercicio: empieza o termina tu día haciendo deporte. Aeróbicos, ejercicios de alta intensidad o bailar te cambiarán el ánimo.

3. Evita información de fuentes no oficiales: revisa las noticias a una determinada hora del día y en canales oficiales. Si miras constantemente los medios, acabarás angustiado, pues la mayoría de noticias tienden a ser negativas.

4. Desconéctate de la tecnología y las redes: dedica un tiempo a estar en familia, dejando a un lado tu teléfono.

5. Come sano: aprovecha esta época para comer saludable. Muchos vegetales, frutas, huevo, pescado y frutos secos.

6. Evita el dulce y los alimentos procesados: los dulces hacen que el azúcar en la sangre tenga picos de subida, lo cual te produce estrés. Disfruta una o dos veces por semana de un dulce, pero no constantemente.

7. Cuando tengas ansias por comer, toma 2 vasos de agua para calmarte y piensa cuánta hambre tienes. Quizás solo sea sed.

8. Aprende a pausar: no tienes que hacer actividades todo el día. ¿Cuántas veces te quejaste que no tenías tiempo? Ahora puedes aprovecharlo y ¡no hacer nada! Disfruta de eso.

LEE: Cómo manejar la ansiedad en tiempos de coronavirus.

Recuerda, no existe la fórmula perfecta para afrontar este tiempo ni estos cambios. Intenta seguir estas recomendaciones para que cada día sea más fácil de llevar. Y recuerda, que hoy, más que nunca, Asertec está siempre a tu lado.

ÚLTIMOS PARA LEER