Tendencias sobre seguros

Transformación digital y clientes más exigentes son los temas claves en el último Informe Mundial de Seguros y son los que ahora ayudan a definir las tendencias sobre seguros para el 2020. A continuación te contamos cuáles son y en qué consisten.

1. Madurez tecnológica:

Si bien la industria de los seguros ha ido implementado la tecnología y la digitalización en sus procesos, es momento de que estos lleguen a una madurez. El informe menciona que las empresas aseguradoras deben emplear un ecosistema de seguros basado en el desarrollo de nuevas experiencias enfocadas en el cliente.

Esta madurez digital, de la que se habla, es una prioridad; pues permitirá ofrecer experiencias personalizadas y en el tiempo real que demandan los clientes.

2. Soluciones de Inteligencia artificial:

Los resultados de encuestas del informe indican que las compañías de seguros incentivarán el uso de inteligencia artificial para perfeccionar su gestión, control y prevención de riesgos.

Con la ayuda de la inteligencia artificial se emplearían canales idóneos para brindar apoyo al cliente y mejorar la eficiencia operativa del negocio.

3. Satisfacción de clientes exigentes:

De la mano del progreso tecnológico, según el informe, debe ir también un cambio de actitud y visión del usuario hacia las aseguradoras. ¿Cómo lograrlo?, asumiendo un rol de colaborador, de cara a tener una relación más estrecha con el usuario, incluso a través de las plataformas digitales.

Otro punto importante relacionado a satisfacer a estos clientes exigentes tiene que ver con la protección de datos. La preocupación por la privacidad y el tratamiento de datos debe llevar a las empresas a incorporar innovaciones que den la seguridad al usuario.

Para entender más las tendencias sobre seguros para el 2020, consulta más detalles del Informe Mundial de Seguros 2019 aquí.

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