bienestar empresarial

Cuando hablamos de bienestar empresarial, el salario no es el único factor importante para los colaboradores.

Existen otros factores que juegan un papel importante en las organizaciones, uno de ellos es el bienestar empresarial, en especial después de la pandemia.

Se estima que los colaboradores pasan el 60% de su día trabajando para su compañía, por este motivo es sumamente importante que la empresa se convierta en su segundo hogar, un lugar seguro donde se sientan a gusto y entreguen lo mejor de sí mismos.

Las empresas deben tomar en cuenta que la productividad de los colaboradores es un reflejo de los reconocimientos e incentivos que ofrece la compañía, esto ayuda  a lograr un bienestar laboral adecuado y permite obtener los mejores resultados para la empresa y para todos quienes la conforman.

Estas prácticas de bienestar laboral dependen de cada organización, quienes establecen los puntos clave para contribuir con el bienestar y ayudan a que los colaboradores desarrollen un sentido de pertenencia que les permitirá estar a gusto en su puesto de trabajo y tareas diarias.

colaboradores

Los programas de bienestar empresarial se enfocan en las personas y no tanto en los resultados.

Actualmente, existen algunas tendencias de bienestar empresarial en las organizaciones con el fin de contribuir con la eficiencia, enfocados en la prioridad de beneficios médicos, y bienestar laboral.

A continuación te contamos más de estos beneficios que se empezarán a implementar en las organizaciones:

bienestar empresarial
Bienestar empresarial en el teletrabajo.
Beneficios de bienestar laboral

  • Mejora en servicios de salud mental.
  • Mejora de programas relacionados con la seguridad del empleado.
  • Comunicación de beneficios y programas de bienestar.
  • Garantizar la continuidad empresarial del programa de beneficios.
  • Apoyo continuo al home office.
  • Promover el bienestar financiero.
  • Abordar la ansiedad y la soledad.
  • Train managers, promoviendo la importancia de la flexiblidad para los desafíos de los empleados relacionados con las restricciones de COVID-19.

 

Tendencias en atención médica

  • Empleadores esperan que los costos de atención médica, licencia por enfermedad, incapacidad y seguro de vida grupal aumenten durante este año debido a la pandemia.
  • Muchos empleadores estarán en constante análisis acerca del costo de sus planes durante el año.
  • Aproximadamente 3 de cada 5 empleadores analizan la estrategia de atención médica para este 2021.
  • Las principales prioridades incluyen: monitorear la utilización de los empleados y capacitar para minimizar los comportamientos subóptimos e integrar mejoras en la atención virtual.
bienestar empresarial
Invertir en mejoras de salud ocupacional a través de telemedicina.
bienestar empresarial
Las políticas de bienestar empresarial mejoran el sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la empresa.

En esta era de cambios, cuando las empresas demuestran preocupación y valoración por el bienestar empresarial, los empleados mostrarán sentido de pertenencia con la empresa y tranquilidad. También se sentirán motivados a dar lo mejor de sí y estarán más comprometidos en sus labores con la compañía.

Evita que tu empresa se vea afectada por la rotación de personal y la baja productividad por parte de los colaboradores. Si aplicas estas tendencias, podrás implementar una mejoría en la eficiencia para los colaboradores en tu empresa.

Recuerda, si tus colaboradores están motivados y se sienten cómodos en su área de trabajo, enfocarán su esfuerzo hacia el bien común de la empresa.

En Asertec queremos ayudarte a crear ambientes de trabajo más productivos y satisfactorios para tus colaboradores. Incrementa el compromiso, la productividad, la lealtad, y la salud de tus colaboradores con los planes que podemos diseñar para ti según tu giro de negocio. Permítenos asesorarte para proteger tu fuerza laboral con los mejores productos en seguros corporativos, tenemos 32 años de experiencia asesorando a las más grandes empresas del Ecuador.

Te invitamos a conocer más de nuestras soluciones corporativas aquí.

Asertec, seguro a tu lado.