Seguros

La pandemia cambió la economía mundial incluyendo la industria de seguros. Sin embargo, este año se promete una recuperación con los nuevos mercados emergentes, que esperemos sea en conjunto con la economía global.

Las novedades en seguros para el 2021 cambiarán la forma en que las empresas se protegen

¿Qué le espera a la industria de seguros este 2021? Las nuevas tecnologías imponen tendencias que se enfocan en agilizar y mejorar los servicios en seguros. A continuación, te presentamos las 7 novedades que prometen una evolución en la industria, las cuales se adaptan a la demanda digital, y ahorrar tiempo y dinero.

Difícil situación en el mercado:

En segmento de seguros, las condiciones de mercado serán duras debido al crecimiento limitado y altas primas. Las aseguradoras serán cautelosas y ampliarán sus coberturas con nuevos términos y condiciones en las pólizas para evitar que la pandemia los afecte en solvencia. Las compañías aseguradoras que estén abiertos al cambio, a potenciar su innovación y a la opinión  por parte de sus clientes, son quienes se ganarán el reconocimiento de los nuevos consumidores en un mercado donde la competencia cada vez está más difícil.

Novedades en la Implementación de Big Data:

Según la SAS, Big data es un término que describe el gran volumen de datos – estructurados y no estructurados – que inundan una empresa todos los días. 

Esta tecnología permitirá usar el Big Data y potenciarlo para su beneficio. Mientras más datos tengan, más podrán trabajar para minimizar el riesgo y mejorar la precisión de sus cálculos. Las aseguradoras que saquen provecho del uso del Big Data para evaluar riesgos, calcular primas, lograrán establecer políticas de precios más precisos.

Primas más justas y las novedades en productos creados a medida:

Tomando en cuenta que el mercado hoy en día está dominado por los millenials (clientes entre 20 y 30 años) de comportamiento completamente digitalizado y con otras necesidades a las de los clientes comunes que suelen tener las aseguradoras. Este segmento de mercado se caracteriza por exigir una personalización del producto, habilidades digitales y un precio que se ajuste a sus necesidades actuales en seguros.

Las aseguradoras necesitan innovar en su cartera de productos y ultra-segmentar a sus clientes para generar mayor satisfacción.

Las novedades del servicio en la nube:

El término en la rama informática se refiere a un servicio de computación que procesa y almacena datos por medio de una red de servidores. Es de suma importancia que las aseguradoras dispongan de servicios en línea para gestionar de manera ágil los requerimientos de sus clientes.

De esta manera, crear plataformas que permitan que el asegurado tenga acceso a toda su información de la póliza, servicios y asistencia mediante un sistema basado en la nube, será primordial para liderar el mercado de seguros.

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El servicio basado en la nube facilita la gestión de los seguros para las nuevas generaciones.

Novedades de Automatización:

El software de automatización funciona dentro de los límites de las instrucciones, herramientas y marcos para realizar las tareas con muy poca intervención humana.

Facilidad y simplicidad en la experiencia de usuario es clave para adaptarse a los nuevos medios y consumidores. El uso de inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado ahorra mucho tiempo en gestión procesos de suscripción, evaluación de riesgos e identificación de fraudes, también ayuda a una mayor adaptabilidad y rapidez de respuesta frente a las nuevas demandas del mercado en la industrias de seguros.

Novedades en Tecnología de Realidad Extendida:

La realidad extendida es un concepto que aglutina la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (RM).

A pesar de que esta tecnología sigue en desarrollo, podría ser de gran ayuda en la recopilación de datos y que sea más simple, segura y rápida, porque permite a los analistas evaluar el riesgo y el daño a través de realidad virtual, sin tener que exponerse en el sitio. La tecnología RX también se puede utilizar para capacitar a las nuevas compañías de seguros en entornos digitales.

Novedades de Ciberseguridad y tecnología Blockchain:

Antes que nada debemos entender el término. El Blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten mantener un registro distribuido, descentralizado, sincronizado y muy seguro de la información que trabajan ordenadores y otros dispositivos.

En el 2021 la ciberseguridad es una prioridad, debido a múltiples riesgos de ataque cibernético que sufren el mercado financiero y asegurador. La tecnología Blockchain permite a las aseguradoras crear contratos inteligentes que se ejecuten automáticamente, así se rastrean reclamos y se actualizan condiciones.

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La tecnología Blockchain emergente puede contribuir a que la industria de seguros sea más segura.

Esto resulta en menos trabajo para las aseguradoras y más transparencia para los clientes, así como una seguridad y servicio mejorada. La tecnología impulsa un beneficio para ambas partes. Las aseguradoras deben apostar por la innovación continua en nuevas tecnologías que permitan agilizar procesos y ayuden a construir un mercado actualizado que brinde soluciones efectivas a las demandas de los consumidores.

En conclusión, las novedades en la industria de seguros de 2021 están impulsadas por uso de la tecnología. En ASERTEC, buscamos ofrecerte soluciones en seguros de manera ágil y adaptadas a tus necesidades, si quieres conocer más de nosotros haz clic aquí.

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