Mejora tu humor con estos 7 alimentos

Hay días en los cuáles nuestro ánimo es el mejor y otros en donde nos cuesta un poco más estar al 100%. Para algunas personas, las primeras semanas del año pueden ser algo tristes y extrañas y nuestro humor puede variar. Es por eso que el 13 de enero se conmemora el Día Mundial Contra la Depresión y generalmente el 3er Lunes de Enero es catalogado como el día más triste del año. 

Pero en general, la variación de nuestro estado de ánimo varía por muchos factores como las actividades de tu día, recibir una buena o mala noticia, tus hábitos y hasta de tu alimentación. Y es ese tema en donde nos vamos a centrar hoy, en la alimentación. ¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a mejorar nuestro estado de animo y tener buen humor? Suena loco, pero en verdad lo que comemos es tan importante y afecta a muchas funciones en nuestro organismo.

La justificación nos da la ciencia, y todo empieza con el triptófano, un aminoácido esencial que el organismo usa para sintetizar serotonina y melatonina. Lo curioso es que nuestro cuerpo no lo produce y al ser muy necesario, debemos obtenerlo a través de los alimentos.

Por eso, toma nota de estos 7 alimentos que te ayudaran a tener mejor humor:

1. Pavo 🍗 

Así es, el pavo tiene muchos beneficios y ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo gracias a las vitaminas del grupo B y al triptófano que incluye. Ahora que lo sabes, puedes comer pavo no solo en navidad sino también incluirlo en tu dieta por lo menos 2 veces a la semana.

2. Frutos Secos y lácteos 🥜

Estos dos alimentos son el complemento perfecto y ambos tienen vitamina B1, también conocida como tiamina (la sustancia del ánimo) y es necesaria para que el cerebro genere serotonina.

3. Banano 🍌

Esta es una de las frutas más completas. Es rico en potasio, fibra y vitamina B6, el complemento ideal para ayudar a convertir el triptófano en serotonina.

4. Arándanos 🍒

Estos pequeños frutos incluyen efectos antidepresivos, esto debido a la alta presencia de vitaminas, son una excelente y rica opción para levantar tu ánimo. 

5. Helado 🍨

¡La opción más deliciosa de esta lista! El helado ayuda a incrementar los niveles de triptófano en nuestro cuerpo y que mejor que sea sabor a chocolate ya que se ha demostrado que el chocolate es eficaz para equilibrar el humor.

6. Salmón 👌 

Es pez de carne rosada y además de tener increíble sabor, contiene bastante omega-3, como las nueces. También, se ha demostrado que tiene componentes que estructuralmente son similares a un medicamento que se usa para estabilizar los cambios de humor.

7. Aguacate 🥑

Este súper alimento lo puedes consumir varias veces a la semana y es rico en vitamina E, B6 y es un antioxidante. También contiene potasio y magnesio por lo que es genial para mantener un estado anímico óptimo.

Quién diría que con ciertos alimentos nuestro estado de ánimo puede mejorar. Recuerda que otros factores como las hormonas y tu estado de salud pueden influir en cómo te sientes, por eso es importante tener tu Seguro de Asistencia Médica y hacerte todos los exámenes para vigilar tu salud. Lo ideal sería incluir estos alimentos en nuestra alimentación y que mejor si lo podemos hacer de la mano de un nutricionista que nos guie en tener un balance a la hora de comer.

¡Tu salud es tu prioridad!

Gracias por leernos. 😉

Mejora tu humor con estos 7 alimentos​

La variación de nuestro estado de ánimo varía por muchos factores como las actividades de tu día, recibir una buena o mala noticia, tus hábitos y hasta de tu alimentación. Y es ese tema en donde nos vamos a centrar hoy, en la alimentación.

¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a mejorar nuestro estado de animo y tener buen humor?

Leer más »

10 consejos para iniciar este nuevo año

Tu mejor cábala es iniciar con pie derecho este nuevo año y dejar atrás el 2021, un año con grandes acontecimientos en todos los aspectos. Y, sobre todo, donde el COVID-19 cambió nuestra forma de vida radicalmente.

Leer más »