Todos asociamos al inicio del año con un nuevo comienzo, nuevas oportunidades de hacer algo diferente en nuestras vidas e implementar nuevos hábitos; borrón y cuenta nueva.

Cualquiera que sea tu objetivo o meta en este 2023, la salud y el bienestar son muy importantes, por eso te presentamos 6 prácticas que puedes adoptar para tener un estilo de vida más saludable.

1. Logra una actitud de gratitud 

Esta práctica trae muchos más beneficios a tu vida de los que piensas. Según varios estudios, se demuestra que agradecer no solo reduce la depresión y el estrés sino también que disminuye la presión arterial y desacelera los efectos del envejecimiento ¹ .

Puedes dedicarle 5 minutos a esta práctica, escribe en un cuaderno 3 cosas por los cuales estás agradecido cada día y empezarás a tener una perspectiva diferente de lo que tienes a tu alrededor.

2. Comprométete con estar en buen estado físico

No es necesario que te conviertas en un súper atleta y entrenes por 2 o 3 horas diarias. Puedes ponerte metas para ir subiendo tu nivel de actividad física y empezar con pequeños cambios como ir a caminar 2 veces por semana alrededor de tu casa o en lugar de utilizar tu auto para ir a hacer mandados optar por realizarlos en bicicleta o a pie.

La idea es que busques una rutina que puedas mantener a largo plazo y te mantenga activo.

3. Haz que dormir sea una prioridad

Es difícil sentirte bien si estás exhausto. Dormir es fundamental para la salud en general, no solo te ayuda a pensar con claridad sino también te ayuda a no aumentar de peso, reduce los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares y enfermedades como la diabetes. 

Te invitamos a leer nuestro artículo con recomendaciones para mejorar la calidad de tu sueño. 

4. Fortalece tus relaciones sociales

Reunirte con tus amigos y familia es beneficioso para tu salud física y mental. Según estudios, las personas que tienen buenas relaciones con su familia, amigos y comunidad son más felices, tienen menos problemas de salud y viven por más tiempo ². Esta es una práctica que no requiere ni de dinero ni de habilidades especiales pero te da resultados positivos en tu día a día.

5. Busca maneras de mejorar la vida de otras personas

Muchas personas en el mundo dicen que dar y practicar la generosidad es una de las cosas que más completos les hace sentir. Esto tiene mucha lógica porque biológicamente los humanos estamos programados para compartir con otros y llegamos a tener sensación de placer gracias a la liberación de neurotransmisores. 

No importa donde vivamos, siempre hay personas, causas u organizaciones que puedes ayudar no solo con recursos sino también con tiempo y experiencias.

6. Haz que mantenerte saludable sea una prioridad

Todos estamos ocupados y es fácil posponer los controles o exámenes médicos, pero, después de todo, la salud es la base para comenzar todo lo que queremos cumplir este año. ¿Por qué no invertir en cuidar lo más preciado que tienes? Agenda tus consultas médicas con tu seguro y si no tienes uno contrata el mejor Seguro de Asistencia Médica con nosotros y toma el control de tu salud.

Con estas prácticas, puedes empezar a trabajar en tu autocuidado y tener un año lleno de salud y bienestar emocional.

¡Bienvenido 2023!

¹ Libro The Psycholofy of Gratitude; Dr. Robert A. Emmons & Michael E. McCullough.

² Women’s Health Watch de Harvard Medical School.

Te puede interesar

Mejora tu humor con estos 7 alimentos​

La variación de nuestro estado de ánimo varía por muchos factores como las actividades de tu día, recibir una buena o mala noticia, tus hábitos y hasta de tu alimentación. Y es ese tema en donde nos vamos a centrar hoy, en la alimentación.

¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a mejorar nuestro estado de animo y tener buen humor?

Leer más »

10 consejos para iniciar este nuevo año

Tu mejor cábala es iniciar con pie derecho este nuevo año y dejar atrás el 2021, un año con grandes acontecimientos en todos los aspectos. Y, sobre todo, donde el COVID-19 cambió nuestra forma de vida radicalmente.

Leer más »